Más noticias del auto sin conductor de Google

Yo no sé la verdad ya en qué tema no está metido Google. Puede estar en el mercado de los sistemas operativos móviles, o en el que hace mapas y cartografía, o quizás en el de lenguajes de desarrollo, entre tantos temas que la empresa abarca. Así, no es de extrañarse que Google trabaje en un auto sin conductor, operado por computadora. De acuerdo al último artículo del blog de Google sobre el tema, su auto sin conductor ha completado más de 300 mil millas de prueba sin un solo accidente bajo el control de la computadora.

Desde luego que otras empresas trabajan en proyectos de esta naturaleza, pero en el caso de Google, que parece ser el más popular, tiene una docena de autos, los cuales viajan por diferentes carreteras, y en donde ha llevado a dos miembros del proyecto en cada auto. El siguiente paso es que solamente vaya un ser humano por auto. El blog dice: “Para dar la mejor experiencia que se pueda, necesitamos afinar las habilidades al manejar en carreteras con nieve, interpretar señales temporales de construcción, así como otras eventualidades que los conductores enfrentan cotidianamente”.

Por ahora, los miembros del equipo de Google seguirán en el asiento del conductor y tomarán el control si es necesario, pero dice el equipo de Google que ellos imaginan ya que pueden sentarse a observar el panorama (o preparando las diapositivas para la próxima presentación en la laptop o en el telefono Android), mientras el coche se maneja automáticamente. De hecho, no se necesita lugar para estacionarse. el auto puede dejar a los que lo usen en sus lugares de trabajo y recogerlos cuando ellos le indiquen. El automotor entonces estaría dando vueltas por horas si fuese necesario.

Sin duda esta idea del auto sin conductor es extraordinaria. Tal vez en poco tiempo -relativamente-podríamos todos beneficiarnos de ello.

Referencia:

El auto de Google sin conductor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s