Google demanda a Apple por infracción de patentes de Motorola

GvsA

Las de­man­das por pa­ten­tes son lo de hoy y em­pre­sas como Goo­gle, siem­pre a la van­guar­dia, no iba a que­dar­se atrás, así que de­ci­dió en­trar a los tri­bu­na­les y de­man­dar a Apple por in­frac­ción de pa­ten­tes de Mo­to­ro­la. Ha­cien­do esto pla­nea blo­quear im­por­ta­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos de pro­duc­tos como el iP­ho­ne, el iPad y las compu­tado­ras Mac.

La Uni­dad de Mo­vi­li­dad de Mo­to­ro­la ase­gu­ra que al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas de dis­po­si­ti­vos de Apple como el pro­gra­ma de re­co­no­ci­mien­to de voz Siri in­frin­gen sus pa­ten­tes. La de­man­da que pre­sen­ta­ron ante la Co­mi­sión In­ter­na­cio­nal de Co­mer­cio (ITC) es por siete pa­ten­tes los cua­les in­clu­yen re­cor­da­to­rios de lo­ca­ción, no­ti­fi­ca­cio­nes de co­rreos elec­tró­ni­cos y re­pro­duc­to­res de te­lé­fono/video.

Según Mo­to­ro­la, ellos bus­ca­ron lle­gar a un acuer­do con Apple con res­pec­to a las mu­chas dispu­tas sobre pa­ten­tes pero por lo que sa­be­mos, Apple jamás es­tu­vo dis­pues­to a tra­ba­jar con ellos. Por lo que de­ci­die­ron pre­sen­tar la de­man­da.

Desde el 2010 han es­ta­do ba­ta­llan­do ambas com­pa­ñías. Y Apple co­men­ta que lo que Mo­to­ro­la está exi­gien­do es poco ra­zo­na­ble ya que son los te­lé­fo­nos de Mo­to­ro­la son los que en reali­dad están co­pian­do ca­rac­te­rís­ti­cas del iP­ho­ne. Ade­más, desde el punto de vista de Apple, los pro­ble­mas de­be­rían ser re­suel­tos en un Tri­bu­nal de Dis­tri­to ya que la ITC no tiene el poder de con­ce­der daños.

Cabe men­cio­nar que en el caso an­te­rior de Mo­to­ro­la con­tra Apple, el juez de la ITC afir­mó que si hubo in­frac­ción en las pa­ten­tes de Mo­to­ro­la y esa puede ser la razón por la cual Apple quie­re re­sol­ver la dispu­ta en otro lugar.

De cual­quier forma, que la pe­ti­ción sobre el blo­queo de im­por­ta­cio­nes de Apple en todo Es­ta­dos Uni­dos se haga reali­dad es di­fí­cil de creer, pero nos es­ta­re­mos en­te­ran­do sobre la de­ci­sión hasta el 24 de agos­to.

Re­fe­ren­cias: Te­ch­CrunchBloom­bergCnet y Gat­her

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s