Smart App Updates reducirá la cantidad de datos descargados en Google Play

Smart App Updates reducirán cantidad de datos descargados en Google Play

Goo­gle anun­ció du­ran­te el Goo­gle I/O meses atrás que im­ple­men­ta­ría una nueva forma de ac­tua­li­zar las apli­ca­cio­nes desde la tien­da Goo­gle Play. Esta nueva ca­rac­te­rís­ti­ca haría que uno pueda des­car­gar las nue­vas fun­cio­nes del soft­wa­re sin tener que des­car­gar la apli­ca­ción com­ple­ta una vez tras otra. Ahora, las Smart App Up­da­tes han lle­ga­do.

Una vez que se haya ha­bi­li­ta­do esta fun­ción en tu ver­sión de Goo­gle Play, sólo el di­fe­ren­cial entre la ver­sión an­te­rior y la nueva de la apli­ca­ción (tam­bién co­no­ci­do como ‘delta’) será des­car­ga­do al dis­po­si­ti­vo. Esto es es­pe­cial­men­te útil cuan­do se trata de jue­gos u otras apps que pesan más de 50MB, ya que en co­ne­xio­nes len­tas, la ac­tua­li­za­ción puede ser toda una pe­sa­di­lla.

Por ejem­plo, si te ha pa­sa­do que quie­res ac­tua­li­zar un juego a tra­vés de Wi-Fi para no uti­li­zar los datos del ope­ra­dor en tu móvil pero tie­nes que salir de casa, mu­chas veces po­drías tener que es­pe­rar a que la ac­tua­li­za­ción ter­mi­ne o can­ce­lar­la. Esto podrá haber ter­mi­na­do fi­nal­men­te.

Las Smart App Up­da­tes co­men­za­ron a fun­cio­nar desde hoy con la ver­sión 3.8.15 de Goo­gle Play, sin em­bar­go, de­be­rían fun­cio­nar tam­bién con edi­cio­nes an­te­rio­res, como la 3.7.15, ya que esa ca­rac­te­rís­ti­ca es re­tro­ac­ti­va y fun­cio­na desde el ser­vi­dor, no desde el pro­pio pro­gra­ma.

A con­ti­nua­ción, pue­des ver un video donde se ejem­pli­fi­ca bien el fun­cio­na­mien­to de Smart App Up­da­tes. Como po­drás ver, cuan­do el soft­wa­re se está des­car­gan­do, sólo una parte de la barra de pro­gre­so se com­ple­ta, y cuan­do está hasta ciero por­cen­ta­je, la ope­ra­ción pa­re­ce con­cluir y da paso a la ins­ta­la­ción.

Re­fe­ren­cias: An­droid Po­li­ce y Phone Arena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s