Steam llega a las televisiones para dominar los juegos on Demand

La gue­rra por do­mi­nar el nuevo for­ma­to de los vi­deo­jue­gos en la nube co­men­zó una nueva etapa con el anun­cio la nueva mo­da­li­dad para adap­tar su ser­vi­cio de subs­crip­ción Steam para dis­fru­tar­se en los te­le­vi­so­res de pan­ta­lla gran­de. El sis­te­ma Big Pic­tu­re pro­me­te arran­car­le la ini­cia­ti­va a Gai­kai, el ‘otro’ sis­te­ma de vi­deo­jue­gos de la nube para te­le­vi­so­res Sony y Sam­sung. Valve, desa­rro­lla­dor de Steam, se en­cuen­tra tan an­sio­so por lan­zar esta mo­da­li­dad que una ver­sión beta se pre­pa­ra para los pri­me­ros días de sep­tiem­bre. La gue­rra por el nuevo for­ma­to ini­cia.

Hasta ahora, el sis­te­ma Steam sólo había es­ta­do dis­po­ni­ble para dis­fru­tar­lo en las ‘pe­que­ñas’ pan­ta­llas de nues­tras compu­tado­res per­so­na­les y lap­tops; sin em­bar­go, Valve pla­nea ele­var la adop­ción de este sis­te­ma con una mo­da­li­dad para ver estas imá­ge­nes en pan­ta­llas más gran­des sin sa­cri­fi­car la alta de­fi­ni­ción.

La pre­gun­ta es la si­guien­te: ¿No sería mejor con­se­guir un trato con algún fa­bri­can­te de te­le­vi­so­res para in­gre­sar el sis­te­ma de fá­bri­ca como lo hizo Gai­kai con Sam­sung y pos­te­rior­men­te con Sony? En un fu­tu­ro puede que los for­ma­tos fí­si­cos tra­di­cio­na­les de vi­deo­jue­gos des­apa­rez­can y sólo que­den los jue­gos de la nube, la nueva mo­da­li­dad del en­tre­te­ni­mien­to ca­se­ro.

Big Pic­tu­re ya lleva casi un año de haber sido anun­cia­do du­ran­te el Game De­ve­lo­pers Con­fe­ren­ce. Las es­pe­cu­la­cio­nes sobre la ma­ne­ra en la que se re­em­pla­za­rá el tra­di­cio­nal mouse y te­cla­do con un con­trol apun­tan a que Steam podrá con­ver­tir­se en un sis­te­ma in­te­gra­do a las te­le­vi­sio­nes en lugar de ser sólo una ‘mo­da­li­dad’.  Tam­bién se habla de un pro­ba­ble Steam Box, una con­so­la es­pe­cia­li­za­da to­tal­men­te en este exi­to­so ser­vi­cio que ha co­men­za­do a cau­sar furor entre los en­tu­sias­tas de los vi­deo­jue­gos.

Valve ha ex­pan­di­do sus ho­ri­zon­tes lle­van­do su ser­vi­cio a la pla­ta­for­ma Linux y ahora a los te­le­vi­so­res del mundo. ¿Qué sigue? Pa­re­ce que la ‘gue­rra de las con­so­las’ acaba de inau­gu­rar otro fren­te en el cual Gai­kai y Steam se en­cuen­tran pre­pa­ran­do sus armas.

Re­fe­ren­cias: Gee­koSys­tem y Ko­ta­ku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s