Amazon y su nube de bajo costo

La tien­da Ama­zon en línea, que ori­gi­nal­men­te se es­pe­cia­li­za­ba en la venta de li­bros, desde hace unos años ha di­ver­si­fi­ca­do sus ac­ti­vi­da­des y ahora no sólo vende li­bros, sino ropas, ar­tícu­los de ofi­ci­na, jo­ye­ría, ar­tícu­los elec­tró­ni­cos, et­cé­te­ra. Así, no es de sor­pren­der­se que ahora ven­dan es­pa­cio en disco para ar­chi­var datos y hacer res­pal­dos.

Est0 se llama Ama­zon Gla­cier y se des­cri­be como un ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to de in­for­ma­ción con­fia­ble, se­gu­ro y de bajo costo, di­se­ña­do para esa in­for­ma­ción que no es ne­ce­sa­rio ac­ce­der fre­cuen­te­men­te, pero que se ne­ce­si­ta tener res­pal­da­da para cual­quier fu­tu­ra re­fe­ren­cia. Los datos a guar­dar en este ser­vi­cio deben ser lo su­fi­cien­te­men­te bajos en prio­ri­dad, en tér­mi­nos de ne­ce­si­dad de usar­los, para ser acep­ta­ble su uti­li­za­ción. El costo es como 0.01 dó­la­res por gi­gaby­te al mes, y se puede ele­gir guar­dar gran­des o pe­que­ñas can­ti­da­des de datos.

Los daros se guar­dan en Gla­cier como ar­chi­vos que se suben al sis­te­ma como un solo ar­chi­vo, aun­que puede tener múl­ti­ples ar­chi­vos aden­tro. Estos ar­chi­vos son or­ga­ni­za­dos en bó­ve­das, a las que se puede tener ac­ce­so usan­do un ser­vi­cio de iden­ti­fi­ca­ción AWS Iden­tity and Ac­cess Ma­na­ge­ment (IAM). Si se desea ob­te­ner estos ar­chi­vos res­pal­da­dos, se puede ini­ciar un tra­ba­jo de re­cu­pe­ra­ción que se com­ple­ta en 3.5 a 4.5 horas, en pro­me­dio. Se puede siem­pre vi­gi­lar el es­ta­do de los tra­ba­jos en eje­cu­ción de Ama­zon Gla­cier usan­do el Ama­zon Gla­cier API, de ma­ne­ra que po­drían in­cluir­se pro­ce­sos den­tro de apli­ca­cio­nes es­cri­tas por ter­ce­ros. Se puede ade­más pedir a la bó­ve­da en donde están sus datos, que le envíe una no­ti­fi­ca­ción a tra­vés del ser­vi­cio Ama­zon Sim­ple No­ti­fi­ca­tion (Ama­zon SNS) cuan­do el pro­ce­so o tarea ter­mi­ne. Cabe decir que se pue­den guar­dar hasta 40 Te­raby­tes.

Ama­zon Gla­cier está dis­po­ni­ble por el mo­men­to en N. Vir­gi­nia, N. Ca­li­for­nia, Ore­gon, Ire­land, y Japón.

Re­fe­ren­cias: Ama­zon Gla­cier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s