Marissa Mayer quiere darle un iPhone a cada empleado de Yahoo

Marissa

Desde que es­ta­ba en Goo­gleMa­ris­sa Mayer, la ac­tual CEO de Yahoo, usaba un iP­ho­ne, aun­que, según le dijo a Bu­si­ness In­si­der, tam­bién usaba otros te­lé­fo­nos. Ahora, uno de sus pla­nes es darle a cada em­plea­do de la com­pa­ñía en la que tra­ba­ja  un smartp­ho­ne de Apple.

Para ha­cer­lo, quie­re usar los re­cur­sos de Yahoo, aun­que to­da­vía no se sabe si este plan ya está en mar­cha o no. Sin duda, hacer esto po­dría ele­var la moral de los tra­ba­ja­do­res, pero es pro­ba­ble que esa no sea la in­ten­ción.

Una fuen­te cer­ca­na a Mayer dijo que la razón para esta me­di­da es “lo­grar con­sis­ten­cia en la com­pa­ñía”. Apa­ren­te­men­te, todos los em­plea­dos de Yahoo usan dis­po­si­ti­vos dis­tin­tos, de Bla­ck­Be­rry, de Apple o An­droid, por lo que Mayer cree que la com­pa­ñía es­ta­ría mejor si se iden­ti­fi­ca­ran con un dis­po­si­ti­vo y una pla­ta­for­ma en el que sus pro­duc­tos pu­die­ran bri­llar y sepan qué re­pre­sen­ta usar ese sis­te­ma.

Al­guien ya había ha­bla­do de que Mayer po­dría hacer este mo­vi­mien­to. Cuan­do Mayer fue nom­bra­da CEO de Yahoo, Sri­ram Krish­nan, un ex­Yahoo, dijo que los dis­po­si­ti­vos en la com­pa­ñía ya no se­rían Bla­ck­Be­rry, sino que todos re­ci­bi­rían un iP­ho­ne o un An­droid,  des­pe­di­ría a quie­nes pro­tes­ta­ran y pro­mo­ve­ría he­rra­mien­tas y sis­te­mas in­ter­nos de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y desa­rro­llo, más como lo hacen las star­tups ac­tua­les. Por su­pues­to, no podía decir más del in­te­rior de la com­pa­ñía, pero, como él men­cio­nó: “cual­quier in­ge­nie­ro de Yahoo que lea esto sabe de qué hablo”.

Los cam­bios que Mayer está im­ple­men­tan­do, como éste, pa­re­cen cos­mé­ti­cos, pero sin duda pue­den ele­var la moral y el au­to­es­ti­ma de los em­plea­dos de Yahoo y la CEO ha com­pro­ba­do su éxito cuan­do es­ta­ba en Goo­gle.

Re­fe­ren­cia: Bu­si­ness In­si­der y Ven­tu­re Beat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s