Synaptic pretende cambiar por completo la experiencia al usar trackpad

Synaptic pretende cambiar por completo la experiencia al usar trackpad

Ahora que prác­ti­ca­men­te todos usa­mos en casa o tra­ba­jo una compu­tado­ra por­tá­til al menos parte del día, sa­be­mos bien lo ven­ta­jo­so que puede ser ese tipo de dis­po­si­ti­vos en re­la­ción con una compu­tado­ra de es­cri­to­rio, si es que tu es­ti­lo de vida así lo re­quie­re; no obs­tan­te, mu­chos pre­fe­ri­mos re­cu­rrir a un mouse por­que el tra­ck­pad de las lap­top no ha po­di­do sus­ti­tuir por com­ple­to al pri­me­ro. La so­lu­ción a esto pa­re­ce haber lle­ga­do con Sy­nap­tics.

Esta com­pa­ñía ha pre­sen­ta­do un pro­to­ti­po de tec­no­lo­gía de nom­bre For­ce­Pad, que per­mi­ti­rá tener un tra­ck­pad mucho más fácil de usar, con ca­pa­ci­dad de re­co­no­cer la pre­sión de los dedos y que se pue­dan usar hasta cinco a la vez en dicha su­per­fi­cie. Ade­más, los bo­to­nes fí­si­cos po­drían ser to­tal­men­te eli­mi­na­dos, por lo que el es­pa­cio para des­li­zar los dedos sería más am­plio sin que se tenga que hacer más gran­de.

Gestos nuevos en tecnología de Synaptic para trackpad

Ges­tos nue­vos en tec­no­lo­gía de Sy­nap­tic para tra­ck­pad

Con ello, el di­se­ño de las compu­tado­ras po­dría ser más del­ga­do aún, ya que al pres­cin­dir de los bo­to­nes fí­si­cos no sería ne­ce­sa­rio tener una parte donde el me­ca­nis­mo de éstos pueda em­bo­nar. Adi­cio­nal­men­te, gra­cias al re­co­no­ci­mien­to de pre­sión y de va­rios dedos, nue­vos ges­tos se­rían in­tro­du­ci­dos, con los que se sim­pli­fi­ca­rían las ta­reas como na­ve­ga­ción web e in­clu­so daría una mejor ex­pe­rien­cia en los jue­gos de video.

Por otro lado, Sy­nap­tics tam­bién ha desa­rro­lla­do un con­cep­to de te­cla­do que po­dría com­ple­men­tar muy bien la tec­no­lo­gía del tra­ck­pad. Este te­cla­do, de­no­mi­na­do Thin­Touch, ten­dría te­clas que no re­quie­ren el mismo es­pa­cio para ser pre­sio­na­das, ya que tie­nen tec­no­lo­gía tác­til ca­pa­ci­ti­va en cada una.

Nueva tecnología de teclado Synaptic con teclas capacitivas

Nueva tec­no­lo­gía de te­cla­do Sy­nap­tic con te­clas ca­pa­ci­ti­vas

De esta forma, uno po­dría tener una gran res­pues­ta al pre­sio­nar cada tecla, mien­tras que, gra­cias a la tec­no­lo­gía ca­pa­ci­ti­va, se po­drían im­ple­men­tar cier­tos ges­tos sobre el te­cla­do. Para eli­mi­nar el fac­tor in­có­mo­do para el usua­rio de “no sen­tir que la tecla se ha pre­sio­na­do”, Sy­nap­tics co­lo­có un sis­te­ma de des­pla­za­mien­to la­te­ral en cada tecla, así uno puede sen­tir cómo es que éstas se suman a cada golpe. Gra­cias a ello, sería más sim­ple acos­tum­brar­se a un te­cla­do tác­til.

Con todo esto, po­dría­mos ver en un fu­tu­ro cer­cano di­se­ños to­da­vía más del­ga­dos de compu­tado­ras por­tá­ti­les, o más ro­bus­tos en tér­mi­nos de ca­pa­ci­da­des, ya que el te­cla­do y tra­ck­pad de­ja­rían más es­pa­cio para otros com­po­nen­tes de hard­wa­re.

Sy­nap­tics ha tra­ba­ja­do de forma cer­ca­na con Mi­cro­soft para que todo esto esté den­tro de los li­nea­mien­tos que po­drán usar di­ver­sos fa­bri­can­tes de equi­pos de cómpu­to, así que po­dre­mos ver esta tec­no­lo­gía en más de una marca. Ambos pro­yec­tos se han op­ti­mi­za­do para Win­dows 8, por lo que la in­ter­faz de ese sis­te­ma ope­ra­ti­vo po­dría ser mucho más pla­cen­te­ra de usar de lo que es­pe­rá­ba­mos.

Re­fe­ren­cia: Giz­mo­do y Te­chS­pot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s