Uno de los primeros inversionistas de Facebook vende sus acciones de la red social

Peter Thiel

Peter Thiel, uno de los pri­me­ros hom­bres en con­fiar en Fa­ce­book, ven­dió la mayor parte de sus ac­cio­nes de la red so­cial, 20.6 mi­llo­nes a menos de 20 dó­la­res. Por ahora se queda sólo con 5.6 mi­llo­nes de ac­cio­nes.

Esto se ve mal, pero puede que no sea como pen­sa­mos, pues Thiel hizo una in­ver­sión de 500 mil dó­la­res en 2004 y ahora, 8 años des­pués, está listo para co­brar. In­clu­so, pa­re­ce que éste siem­pre fue el plan, aun­que su in­ten­ción ori­gi­nal era ha­cer­lo en mayo pa­sa­do.

Algo se­gu­ro es que hu­bie­ra que­ri­do hacer más di­ne­ro, aun­que 406 mi­llo­nes no es algo des­pre­cia­ble. Ade­más, ya había ven­di­do al­gu­nas ac­cio­nes du­ran­te la ofer­ta pú­bli­ca ini­cial (IPO) en 638 mi­llo­nes, es decir, ha co­bra­do mil mi­llo­nes por una in­ver­sión de 500 mil dó­la­res.

El dato cu­rio­so es que de­mos­tró qué tan fan de El Señor de los Ani­llos, de J.R.R. Tol­kien es, pues para ven­der sus ac­cio­nes se valió de las en­ti­da­des Lem­bas LLC y Ri­ven­dell One LLC. Para quie­nes no saben qué sig­ni­fi­can los nom­bres, el pan de lem­bas es el ali­men­to que dan los elfos a Frodo y a Sam para su viaje a Mor­dor, y Ri­ven­dell es la ciu­dad de los elfos. Tam­bién ha usado en sus com­pa­ñías otros nom­bres como los valar, unos seres es­pi­ri­tua­les en la mi­to­lo­gía de Tol­kien; Mith­ril, que es un metal muy má­gi­co y fuer­te del que Frodo tiene una cota de malla, y Pa­lan­tir, una pie­dra es­fé­ri­ca para ver lo que pasa en otras par­tes, Sa­ru­man tenía una.

Re­fe­ren­cias: Bu­si­ness In­si­der2 y Ven­tu­re Beat

Responder

