Encuentran fotos del equipo original de Macintosh en una ROM

Macintosh

NYC Re­sis­tor in­ves­ti­ga­ba el có­di­go fuen­te de la me­mo­ria ROM de una Mac SE cuan­do en­con­tró imá­ge­nes ci­fra­das en có­di­go he­xa­de­ci­mal que per­te­ne­cían a los desa­rro­lla­do­res del equi­po Ma­cin­tosh. La fecha que acom­pa­ña­ba a los ar­chi­vos era 20 de no­viem­bre de 1986. Otro de los ar­chi­vos que pa­re­ce ser aún más in­tere­san­te es una ca­de­na de ca­rac­te­res que pa­re­cen haber sido es­cri­tos al azar, pero que po­drían ser un men­sa­je ci­fra­do.

 

 

Mac

En­con­tra­ron la Ma­cin­tosh SE en una ban­que­ta en Broo­klyn, Nueva York, Es­ta­dos Uni­dos. Arran­ca­ba, pero no en­con­tra­ron ar­chi­vos, por lo que de­ci­die­ron hacer una in­ves­ti­ga­ción ar­queo­ló­gi­ca di­gi­tal más a fondo.

Des­pués de mucho tra­ba­jo, lo­gra­ron ob­te­ner 4 fotos acom­pa­ña­das de la se­cuen­cia “JCSL­WRLBB­MA­BOEMT­DAHJTCFJLMBK­CR­CLA­KEH­BRDC­DAFSHFT”. Pa­re­ce ser que quie­nes apa­re­cen en ellas son parte del equi­po ori­gi­nal de Ma­cin­tosh que en­con­tró lugar en la ROM para dejar un re­gis­tro de su tra­ba­jo, “como un huevo de Pas­cua”.

To­da­vía hay ar­chi­vos que pa­re­cen ser de audio en la me­mo­ria, pero el NYC Re­sis­tor dice que tras el tra­ba­jo que hizo para leer estos, de­ja­rá eso para des­pués.

1

2

3

Los lec­to­res del sitio ya co­men­za­ron a des­ci­frar quié­nes son los per­so­na­jes re­tra­ta­dos, pero nada es se­gu­ro. Todo in­di­ca que el men­sa­je se com­po­ne por las ini­cia­les de sus nom­bres. ¿Te ani­mas a ave­ri­guar­los todos?

Re­fe­ren­cia: NYC Re­sis­tor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s