Microsoft cambia su logotipo después de 25 años

Microsoft cambia de logotipo después de 25 añosMi­cro­soft ha in­tro­du­ci­do de forma si­len­cio­sa el nuevo lo­go­ti­po que re­pre­sen­ta­rá a la com­pa­ñía. El di­se­ño se ha hecho muy acor­de a lo que hemos visto úl­ti­ma­men­te en Win­dows 8 y Of­fi­ce, donde se mi­ni­mi­zan los ele­men­tos co­lo­ri­dos o de­ta­lles den­tro de la ti­po­gra­fía para optar por un ca­mino más bien mi­ni­ma­lis­ta.

A pesar de que el lo­go­ti­po pudo tener al­gu­nas va­rian­tes en los úl­ti­mos años, esen­cial­men­te per­ma­ne­ció sien­do el mismo a tra­vés del tiem­po. Si bien puede sor­pren­der a al­gu­nos, la de­ci­sión de la em­pre­sa no es nada menos que ade­cua­da al cam­bio de ros­tro que han es­ta­do ges­tan­do con su soft­wa­re y, ahora, hard­wa­re.

Microsoft tiene un nuevo logotipo que ya se ve en su sitio oficial

Mi­cro­soft tiene un nuevo lo­go­ti­po que ya se ve en su sitio ofi­cial

Tras el acuer­do de co­la­bo­ra­ción con Nokia y el anun­cio de las ta­ble­tas Sur­fa­ce, Mi­cro­soft pa­re­cie­ra estar pen­san­do en lle­var­se el pas­tel com­ple­to al ofre­cer una gama com­ple­ta de so­lu­cio­nes donde su sis­te­ma ope­ra­ti­vo es­ta­rá pre­sen­te en ver­sio­nes para PC com­ple­ta, ta­ble­tas ARM y te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Ade­más, por su­pues­to, Nokia y la misma Mi­cro­soft no son los úni­cos que po­drán uti­li­zar las li­cen­cias del soft­wa­re.

Como se ha po­di­do ver, Mi­cro­soft re­in­ge­nió mu­chas cosas den­tro de su pla­ta­for­ma, y una de ellas es el look de la in­ter­faz, así como el lo­go­ti­po. Con esta nueva ima­gen, la marca po­dría ad­qui­rir una nueva iden­ti­dad más alle­ga­da a los sec­to­res que quizá la per­ci­ban como an­ti­cua­da o ca­ren­te de es­ti­lo.

En en­tre­vis­ta con The Seattle Times, Jeff Han­sen, di­rec­tor de es­tra­te­gia de marca en Mi­cro­soft, dijo que el nuevo logo está di­se­ña­do para “se­ña­lar la he­ren­cia, pero tam­bién se­ña­lar el fu­tu­ro; una no­ve­dad y una fres­cu­ra”, ade­más de que “habrá otras ins­tan­cias en las que se verá el viejo logo sien­do usado por algún tiem­po”, pero que la em­pre­sa “está emo­cio­na­da” por usar este sím­bo­lo.

A con­ti­nua­ción pue­des ver un video donde se pre­sen­ta el nuevo lo­go­ti­po, junto con sus si­mi­la­res para los pro­duc­tos más im­por­tan­tes de la marca. ¿Qué te pa­re­ce todo este re­di­se­ño de Mi­cro­soft en ge­ne­ral?

Re­fe­ren­cias: The Verge y En­gad­get

Responder

