Octane de Google: Nuevo benchmark para Javascript

Las prue­bas para de­mos­trar qué len­gua­je es mejor, más efi­cien­te, et­cé­te­ra, en ge­ne­ral no están es­tan­da­ri­za­das. Estos ben­ch­marks mu­chas veces de­pen­den del sesgo que les da quien los in­ven­ta, pero aún así, pue­den dar cier­ta luz sobre cosas que que­re­mos com­pa­rar para saber cuál es la mejor. Así, Goo­gle de­ci­dió que los ben­ch­marks ac­tua­les de Ja­vas­cript no ha­cían el tra­ba­jo de poner a prue­ba un len­gua­je mo­derno en un am­bien­te web mo­derno, por lo cual, di­se­ña­ron su pro­pia ba­te­ría de prue­bas, lla­ma­da Oc­ta­ne, en un in­ten­to de hacer me­di­cio­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas.

Goo­gle ha in­ten­ta­do hacer una ba­te­ría de prue­bas mixta. En lugar de cons­truir ta­reas es­pe­cí­fi­cas a re­sol­ver, Oc­ta­ne usa al­gu­nas apli­ca­cio­nes del mundo real y las corre para lle­gar a un nú­me­ro que equi­va­le al desem­pe­ño. De hecho, se han aña­di­do cinco nue­vas ta­reas al ben­ch­mark V8 ori­gi­nal que Goo­gle usó para pro­bar su Ja­vas­cript:

  • Bo­x2D­Web – corre un motor de fi­si­ca en 2D por­ta­do a Ja­vas­cript, el cual se usa en mu­chas si­mu­la­cio­nes y jue­gos de la web.
  • Man­dreel – es un motor de balas en 3D por­ta­do a Ja­vas­cript, pero con un giro: el có­di­go ori­gi­nal en C++ se tras­la­dó a Ja­vas­cript por el com­pi­la­dor de Man­dreel, el cual se ha usado en in­con­ta­bles jue­gos web.
  • Pdf.​js – está ba­sa­do en el lec­tor de PDFs de Mo­zi­lla y mues­tra como las apli­ca­cio­nes de Ja­vas­cript pue­den re­em­pla­zar los com­ple­jos plug-in de los na­ve­ga­do­res. Mide qué tan rá­pi­do un na­ve­ga­dor de­co­di­fi­ca un do­cu­men­to PDF ejem­plo.
  • GB Emu­la­tor – se de­ri­va de un emu­la­dor de có­di­go abier­to de una con­so­la po­pu­lar, co­rrien­do una demo en 3D.
  • Co­de­Load – mide que tan rá­pi­do el motor de Ja­vas­cript entra (hace el boots­trap), usado co­mún­men­te en las bi­blio­te­cas de Ja­vas­cript. El có­di­go de esta prue­ba se de­ri­vó de las bi­blio­te­cas de có­di­go abier­to Clo­su­re y JQuery.

Estas prue­bas, como puede verse, están muy orien­ta­das a la parte grá­fi­ca y tie­nen al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas to­ma­das de WebGL que no pue­den co­rrer­se en IE9 pero sí en IE10.

Las ta­reas ori­gi­na­les del ben­ch­mark V8 son:

  • Ri­chards – Si­mu­la­ción del kér­nel del sis­te­ma ope­ra­ti­vo, es­cri­to en BCPL ori­gi­nal­men­te por Mar­tin Ri­chards.
  • Del­ta­Blue – Un pro­gra­ma que re­suel­ve pro­ble­mas con con­di­cio­nes de fron­te­ra es­pe­cí­fi­cos, es­cri­to ori­gi­nal­men­te en Sma­ll­talk por John Ma­lo­ney y Mario Wol­cz­ko.
  • Cry­pto – Co­di­fi­ca­ción y de­co­di­fi­ca­ción, ba­sa­do en el có­di­go de Tom Wu.
  • Ray­Tra­ce – Per­mi­te pro­bar la téc­ni­ca de ray­tra­ce en grá­fi­cas bajo el có­di­go es­cri­to ori­gi­nal­men­te por Adam Bur­mis­ter.
  • Ear­ley­Bo­yer – Clá­si­co ben­ch­mark tra­du­ci­do a Ja­vas­cript por el com­pi­la­dor de Sche­me2Js, de Flo­rian Loitsch
  • Re­gExp – ben­ch­mark ge­ne­ra­do para las ex­pre­sio­nes re­gu­la­res, que ex­trae las mis­mas de 50 de las pá­gi­nas web más po­pu­la­res.
  • Splay – ben­ch­mark de ma­ni­pu­la­ción de datos que li­dian con los ár­bo­les splay y ve­ri­fi­ca los sub­sis­te­mas au­to­má­ti­cos de ma­ne­jo de me­mo­ria.
  • Na­vierS­to­kes – Re­suel­ve las ecua­cio­nes Na­vierS­to­kes en 2D. Hay una pe­sa­da ma­ni­pu­la­ción de arre­glos de doble pre­ci­sión. Se basa en el có­di­go de Oli­ver Hunt.

Y aun­que estas prue­bas pa­re­cen com­ple­tas, un as­pec­to no ha sido con­si­de­ra­do, el de la in­ter­ac­ción de Ja­vas­cript cn DOM. Si usted está es­cri­bien­do un pro­gra­ma que ac­tua­li­za di­ná­mi­ca­men­te la es­truc­tu­ra de la pá­gi­na, este ben­ch­mark Oc­ta­ne no le será de gran ayuda.

Oc­ta­ne puede co­rrer en el na­ve­ga­dor de su pre­fe­ren­cia en­tran­do a la pá­gi­na y dando click en Start. Puede tra­ba­jar in­clu­so con al­gu­nos sis­te­mas mó­vi­les.

Re­fe­ren­cia: Oc­ta­ne Ben­ch­mark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s