RIM dice que operadores dieron una respuesta ‘tremenda’ a BlackBerry 10

RIM dice que los operadores han dado una respuesta tremenda a BlackBerry 10

De acuer­do con los eje­cu­ti­vos de Re­search In Mo­tion, los ope­ra­do­res te­le­fó­ni­cos de Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co han re­ci­bi­do de muy buena ma­ne­ra los pro­to­ti­pos de te­lé­fo­nos Bla­ck­Be­rry con la nueva ver­sión del sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Con ello, la em­pre­sa tiene pues­tas sus es­pe­ran­zas en un fu­tu­ro mejor, le­jano a la te­mi­ble quie­bra.

RIM busca que los ca­rriers den su apoyo a la nueva pla­ta­for­ma, que aún sigue en desa­rro­llo. Para lo­grar esto, el grupo de eje­cu­ti­vos, en el que se en­cuen­tra el mismo Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo, Thors­ten Heins, ha traí­do con­si­go pro­to­ti­pos de los te­lé­fo­nos que serán lan­za­dos a par­tir de 2013; si bien no se trata de las ver­sio­nes fi­na­les, la res­pues­ta ha sido su­pues­ta­men­te muy buena por parte de los ope­ra­do­res.

Ac­tual­men­te, los dis­po­si­ti­vos Bla­ck­Be­rry tie­nen sólo un 4.8% del mer­ca­do glo­bal de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, de un 12% que te­nían el año pa­sa­do. Esa in­for­ma­ción pro­vie­ne del re­por­te del se­gun­do cuar­to de 2012 ela­bo­ra­do por la firma IDC.

La com­pa­ñía ha pues­to es­pe­cial én­fa­sis en que los ope­ra­do­res de su misma na­ción, Ca­na­dá, die­ron una res­pues­ta “tre­men­da” a los pro­duc­tos que están por venir. De acuer­do con An­drew McLeod, jefe de ope­ra­cio­nes de RIM en Ca­na­dá, los ope­ra­do­res en ese país se mos­tra­ron “vi­si­ble­men­te po­si­ti­vos y vi­si­ble­men­te en­tu­sias­tas” sobre lo que se les pre­sen­tó.

Este re­co­rri­do que tuvo su inicio en toda Amé­ri­ca del Norte, con­ti­nua­rá con los ope­ra­do­res en Eu­ro­pa, Áfri­ca y Asia, en el que se se­gui­rá mos­tran­do los pro­to­ti­pos y el nuevo sis­te­ma ope­ra­ti­vo; pos­te­rior­men­te, RIM ini­cia­rá las dis­cu­sio­nes res­pec­to al lan­za­mien­to de los pro­duc­tos de la mano de di­chas com­pa­ñías, en las que se in­clui­rán el tema de la cam­pa­ña de mar­ke­ting y so­por­te tec­no­ló­gi­co ne­ce­sa­rio.

RIM pla­nea es­ta­ble­cer una pro­pues­ta su­fi­cien­te­men­te buena para com­pe­tir con iP­ho­ne de Apple y con los te­lé­fo­nos An­droid. Para lo­grar­lo, el nuevo sis­te­ma ope­ra­ti­vo y sus te­lé­fo­nos de pan­ta­lla tác­til o con te­cla­do QWERTY ne­ce­si­ta­rán re­ci­bir una am­plia can­ti­dad de apli­ca­cio­nes, que ade­más sean in­no­va­do­ras y fun­cio­na­les. En reali­dad es­ta­mos an­sio­sos por ver el pro­duc­to final de este es­fuer­zo, sea o no exi­to­so.

Re­fe­ren­cia: Bloom­berg y Fier­ce Wi­re­less

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s