Tecnología para convertir dibujos 2D en 3D e interactuar con ellos

Tecnología para volver 3D los dibujos 2D e interactuar con ellos

La tec­no­lo­gía 3D a la que nos han acos­tum­bra­do los es­tu­dios de ani­ma­ción ha sido muy si­mi­lar y ha en­fren­ta­do in­tere­san­tes evo­lu­cio­nes en los úl­ti­mos años, pero no ha ad­qui­ri­do un cam­bio tan no­ta­ble como para que uno pueda di­fe­ren­ciar fá­cil­men­te el tra­ba­jo de un es­tu­dio sobre otro. Ahora, los di­se­ña­do­res po­drían tra­ba­jar en mo­de­los 2D con­ver­ti­dos a 3D, con lo que ten­dría­mos un es­ti­lo to­tal­men­te no­ve­do­so fren­te a nues­tros ojos.

Li­ve2D, desa­rro­lla­do por Cy­ber­noids, es una tec­no­lo­gía de di­bu­jo di­gi­tal que po­dría per­mi­tir que es­tu­dios de ani­ma­ción y de crea­ción de vi­deo­jue­gos le den una nueva cara a sus crea­cio­nes; la di­fe­ren­cia sería que ese mismo di­bu­jo de dos di­men­sio­nes ad­quie­ra el efec­to de mo­vi­mien­to y pro­fun­di­dad que per­mi­te el 3D.

Como se puede ob­ser­var en el video más abajo, un di­bu­jo crea­do en dos di­men­sio­nes puede co­brar vida con in­ter­ac­ción en tiem­po real, donde su ca­be­llo y ojos se adap­tan al mo­men­to para ad­qui­rir la ilu­sión de que se trata de un per­so­na­je casi vivo.

Exis­ten dos ver­sio­nes del di­bu­jo, una ba­sa­da en po­lí­go­nos y otra en vec­to­res, y la tec­no­lo­gía per­mi­ti­ría que esto se apli­que en dis­po­si­ti­vos con pla­ta­for­mas mó­vi­les, como te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes o ta­ble­tas.

Por ahora, Cy­ber­noids dice que las apli­ca­cio­nes de Li­ve2D es­ta­rían li­mi­ta­das a jue­gos bá­si­cos en los que un per­so­na­je apa­re­ce en la pan­ta­lla para dar un diá­lo­go, es decir, que ten­dría un mo­vi­mien­to li­mi­ta­do, pero se es­pe­ra que pron­to se cuen­te con las he­rra­mien­tas ade­cua­das para que los di­bu­jos re­creen mo­vi­mien­tos en 360°.

Re­fe­ren­cias: Di­gIn­fo y Cy­ber­noids

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s