SmartAR LiveAction: La evolución de la realidad aumentada

realidad aumentada Sony

La reali­dad au­men­ta­da con­sis­te en pre­sen­tar en la pan­ta­lla del dis­po­si­ti­vo ele­men­tos vir­tua­les so­bre­pues­tos en el mundo real que la cá­ma­ra re­co­ge. Sony ya ha de­mos­tra­do su apoyo a esta tec­no­lo­gía con va­rios tí­tu­los para PlayS­ta­tion Vita que hacen uso de esta fun­ción, pero ahora ha pre­sen­ta­do una nueva tec­no­lo­gía mucho más real, y al pa­re­cer, pre­ci­sa, que su­po­ne­mos ve­re­mos pron­to en todos sus dis­po­si­ti­vos com­pa­ti­bles.

Ac­tual­men­te exis­ten apli­ca­cio­nes para ta­blets y smartp­ho­nes que hacen un buen uso de la reali­dad au­men­ta­da. Pero se ne­ce­si­ta más que una fle­cha en 3D apun­tan­do el ca­mino co­rrec­to, o fi­gu­ras en 2D con poca sus­tan­cia.

El gi­gan­te ja­po­nés ha con­ti­nua­do con el desa­rro­llo de su tec­no­lo­gía y con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la sen­sa­ción de pro­fun­di­dad que se trans­mi­te, llega la apli­ca­ción Li­veAc­tion AR. En vez de uti­li­zar sen­ci­llos ob­je­tos ani­ma­dos en 3D, la demo uti­li­za a quien pa­re­ce ser una co­le­gia­la ja­po­ne­sa, pero el sis­te­ma va mucho más allá del uni­for­me y las son­ri­sas.

En la de­mos­tra­ción Sony co­mien­za de forma sen­ci­lla, ya que no es una com­pli­ca­ción para la reali­dad au­men­ta­da re­pro­du­cir vídeo sobre un ob­je­to. Pero Li­veAc­tion AR se vuel­ve mucho más in­tere­san­te y un poco per­tur­ba­dor cuan­do la mu­cha­cha con uni­for­me es­co­lar sale del anun­cio y entra al mundo real. Y eso no es todo, la co­le­gia­la ade­más de trans­mi­tir una ex­ce­len­te sen­sa­ción de pro­fun­di­dad en re­la­ción con lo que la rodea, tam­bién sigue con sus ojos a quien sos­tie­ne el Smartp­ho­ne y al final se toman una fo­to­gra­fía con ella, lo que po­dría ser un de­lei­te para los ge­ne­ra­do­res de memes ba­sa­dos en “Fo­re­ver Alone” si lo vemos del lado hu­mo­rís­ti­co.

Tanto lo que Sony re­ve­ló con Smar­tAR como lo que acaba de pre­sen­tar aquí con Li­veAc­tion AR de­fi­ni­ti­va­men­te eleva la barra de la ca­li­dad de la reali­dad au­men­ta­da como la co­no­ce­mos. Sus al­can­ces son muy pro­me­te­do­res en cam­pos como pu­bli­ci­dad ani­ma­da, tu­to­ria­les, asis­ten­tes vir­tua­les o vi­deo­jue­gos, ima­gi­na in­ter­ac­tuar con un rival “live ac­tion” en reali­dad au­men­ta­da. Sony no ha en­tre­ga­do más de­ta­lles sobre Li­veAc­tion AR, pero sin duda al­gu­na es­ta­re­mos es­pe­ran­do para ver más.

Re­fe­ren­cia: Dvice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s