Un teclado que se puede lavar

Si nos re­mi­ti­mos al asun­to de la co­mi­da, qui­zás uno de los ali­men­tos que pasan por más manos antes de que el con­su­mi­dor se los coma es el pan. Pues bien, en tér­mi­nos de ofi­ci­na, qui­zás sea una ob­vie­dad el saber que el te­cla­do es pro­ba­ble­men­te el dis­po­si­ti­vo más sucio con el que te­ne­mos con­tac­to. Sim­ple­men­te ob­ser­ve su te­cla­do y es pro­ba­ble que en­cuen­tre entre las te­clas res­tos de co­mi­da, mi­ga­jas, polvo, ca­be­llos, man­chas de café, entre tanta co­chi­na­da que se acu­mu­la. Fi­nal­men­te llega el mo­men­to de tener que lim­piar el te­cla­do, lo cual im­pli­ca sacar cada tecla, lim­piar­la y re­gre­sar­la a su po­si­ción de ori­gen. Para evi­tar todo este asun­to, Lo­gi­tech,  ha in­ven­ta­do un te­cla­do la­va­ble.

El te­cla­do K310 de Lo­gi­tech puede su­mer­gir­se en agua, por lo que es tan fácil de lavar como si se tra­ta­ra de pla­tos. Las dos prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de este te­cla­do es su di­se­ño du­ra­ble, así como los agu­je­ros para dre­nar que apa­re­cen en la parte in­fe­rior, que sacan fá­cil­men­te el agua cuan­do se lava. Las te­clas están im­pre­sas por laser y tiene una capa pro­tec­to­ra ul­tra­vio­le­tas que lo pro­te­ge de la­var­lo con fre­cuen­cia.

Evi­den­te­men­te no hay que con­si­de­rar este te­cla­do como si fuese un plato de al­gu­na va­ji­lla. El K310 re­quie­re de cier­tas pre­cau­cio­nes al la­var­lo, por ejem­plo, debe la­var­se a mano so­la­men­te y con agua tibia. El te­cla­do no so­por­ta de­ter­gen­tes abra­si­vos y el cable USB debe man­te­ner­se seco a todo mo­men­to.

Este in­tere­san­te y no­ve­do­so te­cla­do se vende por unos 40 dó­la­res a tra­vés del sitio web de Lo­gi­tech. El si­guien­te video es muy ilus­tra­ti­vo:

Lo que a mí me llama la aten­ción es que cómo a nadie se le había ocu­rri­do esta idea…

Re­fe­ren­cia: Giz­Mag

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s