Consecuencias del juicio Apple vs. Samsung: El que no cae, resbala

Nickels

ElDeforma.​com, un sitio de­di­ca­do a in­ven­tar notas sa­tí­ri­cas, pu­bli­có un post ti­tu­la­do: “Sam­sung paga multa de 1 bi­llón de dó­la­res a Apple en mo­ne­das de 5 cen­ta­vos”, in­for­ma­ción que mu­chos lec­to­res y si­tios de no­ti­cias die­ron por cier­ta y re­pro­du­je­ron en sus pro­pios por­ta­les. Ahora, se burla de los que ca­ye­ron en la tram­pa y pu­bli­ca: “El De­for­ma gana de­man­da a Yahoo por pla­giar su nota de Sam­sung y las mo­ne­das de 5 cen­ta­vos”.

El post ori­gi­nal con­ta­ba la his­to­ria de 30 ca­mio­nes lle­nos de mo­ne­das de 5 cen­ta­vos lle­gan­do a las ofi­ci­nas de la com­pa­ñía de Cu­per­tino con la in­ten­ción de pagar la multa im­pues­ta en el jui­cio de las pa­ten­tes. La trama in­clu­so in­vo­lu­cra­ba al CEO de Apple, Tim Cook, y al di­rec­tor ge­ne­ral de Sam­sung, Lee Kun–hee, in­ter­cam­bian­do de­cla­ra­cio­nes, pero, como se des­cri­be a sí mismo El De­for­ma: “Es­ta­mos dis­pues­tos a in­ven­tar con tal de que te rías y a la vez somos muy ho­nes­tos… Ho­nes­ta­men­te todo es men­ti­ra”.

En Matuk.​com vimos la in­for­ma­ción, pero de­ci­di­mos ve­ri­fi­car­la antes de pu­bli­car­la; sin em­bar­go, otros por­ta­les de no­ti­cias no tu­vie­ron el mismo cui­da­do y re­sul­ta­ron ex­pues­tos en esta nueva nota de El De­for­ma.

Yahoo

En el nuevo post, Yahoo su­pues­ta­men­te re­co­no­ce su error y el pla­gio de con­te­ni­do edi­to­rial; ade­más, cuen­ta que ofre­ce una dis­cul­pa pú­bli­ca y un pa­que­te de ac­cio­nes de Yahoo Mé­xi­co, que equi­va­le a 7 mi­llo­nes de dó­la­res, pero El De­for­ma no está con­ten­to con la ofer­ta y pide 20 mi­llo­nes de ac­cio­nes, no de Yahoo, sino de Goo­gle. Por si no ha que­da­do claro, todo es broma y cum­ple su co­me­ti­do: sa­car­nos una car­ca­ja­da.

“Ho­nes­ta­men­te su em­pre­sa va en pi­ca­da, nadie quie­re ser su socio, vamos a ter­mi­nar te­nien­do que poner di­ne­ro para man­te­ner­la, si quie­ren arre­glo es con ac­cio­nes de Goo­gle”, ha­bría con­tes­ta­do el di­rec­tor edi­to­rial de El De­for­ma de haber sido cier­to. En el sitio re­co­pi­la­ron al­gu­nos screens­hots del error, aquí se los de­ja­mos:

Burla¿Pagar más de mil mi­llo­nes de dó­la­res en mo­ne­das de 5 cen­ta­vos hu­bie­ra sido po­si­ble? No nos ima­gi­na­mos cómo sería con­tar­las, ¿se ima­gi­nan con­tar esa can­ti­dad en bi­lle­tes de 1 dólar? La única con­clu­sión es que, al final, el que no cae, res­ba­la.

Las notas ori­gi­na­les pue­des leer­las aquí y aquí. ¿Creís­te que era cier­to?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s