Nokia lanza actualización Nokia Belle Refresh para N8, E7, C7, C6-01 y X7

Nokia Belle Refresh para los teléfonos Symbian

Des­pués de meses de cam­bios al in­te­rior de la em­pre­sa, Nokia pa­re­ce no haber aban­do­na­do del todo a su ge­ne­ra­ción de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes que han es­ta­do en el mer­ca­do por casi dos años. Los dis­po­si­ti­vos Sym­bian N8, E7, C7, C6-01, X7 y Oro re­ci­bi­rán la ac­tua­li­za­ción de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo a la ver­sión Nokia Belle Re­fresh. El mo­de­lo Nokia 500 re­ci­bi­rá la des­car­ga unas se­ma­nas des­pués.

Esta ac­tua­li­za­ción no al­te­ra­rá de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va la in­ter­faz de la pla­ta­for­ma como lo hizo Belle en pri­mer lugar, pero sí con­tie­ne me­jo­ras de fun­cio­na­mien­to y com­pa­ti­bi­li­dad que pon­drán esta línea de smartp­ho­nes un poco más cerca del nivel que tie­nen otros sis­te­mas.

Screenshots de Nokia Belle Refresh para actualizar Symbian

Para em­pe­zar, está el nuevo na­ve­ga­dor web que tiene so­por­te para apli­ca­cio­nes HTML5; tam­bién con­ta­rá con un nuevo set de wid­gets en la pan­ta­lla de inicio, la suite de apli­ca­cio­nes de Mi­cro­soft Of­fi­ce Mo­bi­le App y Nokia Maps Suite 2.0. Aun­que esas úl­ti­mas dos ca­rac­te­rís­ti­cas ya es­ta­ban dis­po­ni­bles para des­car­ga de ma­ne­ra in­di­vi­dual, ahora vie­nen in­te­gra­das en el SO.

En el caso del Nokia N8, al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas en­fo­ca­das a fo­to­gra­fía serán agre­ga­das en esta ac­tua­li­za­ción. A con­ti­nua­ción po­drás ver lis­ta­dos todos los cam­bios que se en­con­tra­rán en Nokia Belle Re­fresh.

Chan­ge­log de Nokia Belle Re­fresh v111.40.1511:

Cam­bios y me­jo­ras

  • Na­ve­ga­dor 8.3
  • So­por­te com­ple­to HTML5
  • Ser­vi­cios dis­po­ni­bles tam­bién en modo of­fli­ne

Suite de Nokia Maps 3.09

  • Use su voz para bus­car – Mapas y Con­du­cir
  • Ver sus fotos en el mapa
  • Pla­ni­fi­ca­dor de rutas
  • Ex­plo­ra lu­ga­res cer­ca­nos, di­rec­ta­men­te desde la pan­ta­lla prin­ci­pal
  • Trans­por­te pú­bli­co in­te­gra­do con in­for­ma­ción

So­cial 1.5

  • En­la­ce au­to­má­ti­co de con­tac­tos con Fa­ce­book y Twit­ter
  • Nue­vos wid­gets en la pan­ta­lla de inicio
  • Me­jo­ra del ren­di­mien­to
  • Di­se­ño re­no­va­do de apli­ca­ción y no­ti­fi­ca­cio­nes de Fa­ce­book

Ac­tua­li­za­ción de imá­ge­nes para N8

  • Big Screen
  • Co­lo­ri­ze IT
  • Play­To
  • Wid­get de ga­le­ría de fotos

Qt4.8

  • Ovi Ser­vi­ces se cam­bió por Nokia Ser­vi­ces
  • Ac­tua­li­za­ción de Nokia Store

Re­pro­duc­tor de mú­si­ca me­jo­ra­do

  • Vista de ‘Re­pro­du­cien­do ahora’ ac­tua­li­za­da
  • Re­co­rri­do entre ca­te­go­rías mu­si­ca­les des­li­zan­do el dedo de lado a lado
  • Nuevo modo de ‘Vista de Ar­tis­ta’
  • Bo­to­noes de ‘re­pro­du­cir’ y ‘pausa’ en la barra des­ple­ga­ble de no­ti­fi­ca­cio­nes

Nue­vos wid­gets

  • Reloj analó­gi­co gran­de
  • Reloj me­cá­ni­co
  • Reloj, texto
  • Reloj, flip
  • Ca­len­da­rio, vista de agen­da
  • Wid­get  de RSS
  • Mar­ca­do­res
  • Con­tac­tos in­di­vi­dua­les (ac­tua­li­za­cio­nes so­cia­les)
  • Con­tac­tos, Grupo (ac­tua­li­za­ción de so­por­te)
  • Re­pro­duc­tor de mú­si­ca
  • Clima, hoy
  • Clima, pro­nós­ti­co
  • Mi ubi­ca­ción
  • Wid­get So­cial
  • Fa­ce­book, re­su­men
  • Fa­ce­book
  • Twit­ter
  • Con­ta­dor de datos móvil
  • Bus­car
  • Email, ban­de­ja de en­tra­da
  • Ga­le­ría
  • Notas
  • Co­rreo elec­tró­ni­co, de­ta­lla­do

Bo­to­nes

  • Cam­biar entre 2G/3G
  • Ac­ti­var modo ‘Des­co­nec­ta­do’
  • Si­len­cio­so
  • Blue­tooth en­cen­di­do / apa­ga­do
  • Datos ce­lu­la­res en­cen­di­do / apa­ga­do

La ac­tua­li­za­ción es­ta­rá dis­po­ni­ble, como siem­pre, pri­me­ro en los dis­po­si­ti­vos que están des­blo­quea­dos de fá­bri­ca y sin ata­du­ras a ca­rriers. Des­pués de unas se­ma­nas, y de­pen­dien­do de cada em­pre­sa, la des­car­ga tam­bién de­be­ría lle­gar a los mó­vi­les sus­cri­tos a com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas.

Re­fe­ren­cia: Nokia Dis­cus­sions y Sym­bian Tweet

10 comentarios el “Nokia lanza actualización Nokia Belle Refresh para N8, E7, C7, C6-01 y X7

  1. Mi amigo, por suerte encontre tu pagina y esta genial, pero una pregunta, tengo un nokia c6-01 y cuando actualize a belle los audifonos en la entrada de 3.5mm dejaron de funcionar y al parecer esto les paso a bastantes usuarios, estoy a punto de hacer un downgrade de SW a Anna, la pregunta es, ¿sabes si con estas actualizaciones, se soluciona esa cuestion?
    Gracias.

  2. buenas noches/tardes/días… Disculpa, veo que hay está actualización, pero yo tengo la versión 111.030.0609… Ya busque actualizar mi Nokia c6 01 desde la opción que tiene mi cel, pero no logro conseguir que se actualice… Podrías explicarme como actualizar mi cel… De antemano gracias… Un saludo…

  3. Mira,yo tengo un teléfono que es nokia,el c6 0-1.No entiendo de eso,¿cómo se si tengo el Belle?porque tengo OVI nokia,tengo el correo,redes sociales etc. ¿Cómo?

  4. Hola. Me parece bien todo lo que dice arriba. Tengo un celular Nokia 500 con Belle Refresh y me gustaría descargar efectos para el dispositivo. Quiciera saber sí se puede y en que pagina puedo encontrar para descargar. Gracias y discúlpen.

Responder

