Dividen a los gamers en 8 tipos, ¿cuál es el tuyo?

playermap

Play­no­mics, una com­pa­ñía en­car­ga­da de pre­de­cir y ana­li­zar a los ga­mers, y Naked Play, una di­vi­sión de Naked Com­mu­ni­ca­cions,  di­vi­die­ron a los ga­mers en 8 ca­te­go­rías fun­da­men­ta­les con el fin de ayu­dar a las gran­des em­pre­sas a en­ten­der­los mejor y ofre­cer­les me­jo­res pro­duc­tos.

Por mucho tiem­po se han rea­li­za­do di­ver­sas in­ves­ti­ga­cio­nes con el fin de en­ten­der el com­por­ta­mien­to de los ga­mers para pro­por­cio­nar­les lo mejor del campo de los vi­deo­jue­gos (ade­más de sacar la má­xi­ma can­ti­dad de di­ne­ro de sus bol­si­llos).

En esta oca­sión, es­tu­dia­ron la forma en que re­suel­ven los  pro­ble­mas, sus ten­den­cias a ser an­ti­so­cia­les y hasta sus gus­tos y dis­gus­tos. Al final, Play­no­mics y Naked Play de­ci­die­ron cla­si­fi­car­los en so­la­men­te 8 tipos fun­da­men­ta­les: cien­tí­fi­cos, ha­bi­tua­les, so­lis­tas, es­tra­te­gas, com­pe­ti­do­res, co­lec­cio­nis­tas, so­cia­les y po­lí­ti­cos.

Playnomics

Con esta tabla, las com­pa­ñías sa­brían en qué gé­ne­ros de vi­deo­jue­gos  y en qué tar­geten­fo­car­se. Claro que las 8 ca­te­go­rías no son exac­ta­men­te de­fi­ni­ti­vas, pues, como sa­be­mos, ha­brán mu­chos ga­mers que en­ca­jen per­fec­ta­men­te en un tipo o los que en­ca­jen en va­rios.

¿En qué ca­te­go­ría en­tran us­te­des?

Re­fe­ren­cias: Mas­ha­ble Ko­ta­ku y Play­no­mics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s