Los productos de Nintendo incluían una máquina de tejer

Teje

Sa­brán que el NES (Nin­ten­do En­ter­tain­ment Sys­tem) no siem­pre fue como ahora. Por los años 80, Nin­ten­do sacó va­rios pe­ri­fé­ri­cos, al­gu­nos muy in­tere­san­tes y fu­tu­ris­tas, como el con­trol inalám­bri­co, y otros de­ma­sia­do raros para ser ver­dad, como la má­qui­na de tejer para el NES.

Ho­ward Phi­llips, ex di­rec­tor de juego crea­ti­vo de Nin­ten­do en Amé­ri­ca, subió unas fotos en su pá­gi­na de Fa­ce­book con un fo­lle­to sobre el pre­cur­sor del NES. Lo ha­bían lla­ma­do AVS (Ad­van­ced Video Sys­tem) e iba a re­vo­lu­cio­nar la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos como el pri­mer sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to para toda la fa­mi­lia. En este fo­lle­to del AVS in­clu­ye­ron imá­ge­nes del hard­wa­re que nunca llegó a las manos de los ga­mers en esa época, entre los que des­ta­ca el con­trol inalám­bri­co y la muy in­tere­san­te má­qui­na de tejer.

Nintendo

La lla­ma­ron la Má­qui­na de Tejer Nin­ten­do y, para que no se viera tan fe­me­nino, le agre­ga­ron el lema “ahora coses con poder”. La má­qui­na in­ter­ac­tua­ba con el NES para con­fec­cio­nar cual­quier cosa que se les hu­bie­ra ve­ni­do a la mente, ya que no los hu­bie­ra li­mi­ta­do a hacer el te­ji­do en dos pa­tro­nes, sino que te­nían la opor­tu­ni­dad para crear locos y di­ver­ti­dos di­se­ños.

Nin­ten­do creó la má­qui­na para de­mos­trar lo in­no­va­do­ra e in­tere­san­te que era la em­pre­sa. Ade­más, en la pro­pa­gan­da se re­cal­ca que nin­gún otro sis­te­ma de vi­deo­jue­gos les ofre­ce­rá algo si­mi­lar.

No fue, según Ho­ward Phi­llips, una de sus me­jo­res ideas pero de­fi­ni­ti­va­men­te es algo que jamás se ha visto y se­gu­ra­men­te jamás se verá al menos que ‘kni­ten­do’ quie­ra in­ten­tar algo nuevo como esto.

Re­fe­ren­cias: Fa­ce­book Joys­tiq y En­gad­get

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s