Para programar en la nube: Orion 1.0

Crear có­di­go usan­do ser­vi­cios en línea se está con­vir­tien­do en algo cada vez más im­por­tan­te. Sin em­bar­go, se ne­ce­si­tan aún me­jo­res he­rra­mien­tas. Eclip­se Orion es qui­zás una de ellas, pues es un sis­te­ma de pro­pó­si­to ge­ne­ral para desa­rro­llar pro­gra­mas para la nube. Con la in­ten­ción de lle­gar a la meta de com­ple­tar la ver­sión 1.0 a tiem­po, para la Con­fe­ren­cia Eclip­se­Con Eu­ro­pa este pró­xi­mo oc­tu­bre, se tiene ya la pri­me­ra ver­sión de­no­mi­na­da Orion 1.0 M1.

La Fun­da­ción Eclip­se abrió su pro­yec­to Orion a los pro­ba­do­res beta hace un año y medio, con la ver­sión 0.5 en junio y ahora se está en la etapa final de la ver­sión 1.0. Como se acla­ra en un ar­tícu­lo de su blog, Eclip­se Orion es un IDE para el desa­rro­llo web del lado de clien­te que da las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias para crear apli­ca­cio­nes web con Ja­vas­cript, CSS y HTML. La misma gente del sis­te­ma antes ya había dicho que “Orion no es so­la­men­te un edi­tor sexy, sino que tiene una ar­qui­tec­tu­ra dis­tri­bui­da de plug-in, un marco de tra­ba­jo de mi­cro-ser­vi­cios y com­po­nen­tes reusa­bles”.

Se busca que Orion sea el lugar para co­la­bo­rar en cons­truir com­po­nen­tes li­ge­ros, así como mar­cos de tra­ba­jo para el na­ve­ga­dor de la red. Se ofre­cen todas las ca­rac­te­rís­ti­cas de Ja­vas­cript+CSS+HTML, in­clu­yen­do so­por­te a Git, bús­que­das to­tal­men­te in­de­xa­das, na­ve­ga­ción total, desa­rro­llo en un sitio pro­pio de hos­ting y so­por­te de con­so­la. Se in­clu­ye un edi­tor que com­ple­ta có­di­go y ade­más, lleva el re­por­te de los erro­res.

En el ciclo ac­tual de li­be­ra­ción del pro­duc­to, que debe cul­mi­nar en Orion 1.0, en unas seis se­ma­nas, el tra­ba­jo que se está ha­cien­do es de lim­piar y pulir las ver­sio­nes an­te­rio­res pero de­ta­llan­do las nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas, in­clu­yen­do una nueva pá­gi­na para poder poner Orion al gusto del con­su­mi­dor, entre otras ca­rac­te­rís­ti­cas.

Re­fe­ren­cias: Orion 1.0 M1 Orionhub.​org Eclip­se Orion Down­load 1.01M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s