Una rara Apple I en subasta

Una Apple I es un ob­je­to di­fí­cil de ha­llar para com­prar­la pues so­la­men­te se hi­cie­ron unas 50. Una con el nú­me­ro de serie 22 se pon­drá a subas­ta en Ch­ris­tie el 9 de oc­tu­bre del 2012. La Apple I fue la Apple ori­gi­nal y se ven­día pre-en­sam­bla­da sin cu­bier­ta, fuen­te de poder o te­cla­do. Se usaba una TV para usar­se como mo­ni­tor vía el con­ver­ti­dor de RF.

Fue di­se­ña­da y ar­ma­da a mano por Steve Woz­niak con me­jo­ras su­ge­ri­das por Steve Jobs, quien se de­di­ca­ba a las ven­tas y al mar­ke­ting. Las uni­da­des cos­ta­ban 666.66 dó­la­res y se man­da­ban di­rec­ta­men­te desde el ga­ra­ge de la casa de los pa­dres de Jobs. La Apple I que se ven­dió antes en Ch­ris­tie (no­viem­bre del 2010), es­ta­ba co­ti­za­da en unos 212,267 dó­la­res. Era ex­cep­cio­nal pues tenía las fir­mas de Steve Jobs y es­ta­ba en su caja ori­gi­nal con los ma­nua­les ori­gi­na­les, y fue ad­qui­ri­da por Marco Bo­glio­ne, un co­lec­cio­nis­ta pri­va­do ita­liano. Steve Woz­niak es­tu­vo pre­sen­te en esa subas­ta.

La uni­dad 22, que se puede ver en la foto que ilus­tra este ar­tícu­lo, viene de Joe Cop­son, un ex-em­plea­do de Apple y se es­pe­ra que lle­gue a pre­cios de 50,000 a 80,000 li­bras es­ter­li­nas al menos (50,000 li­bras menos que la venta de la an­te­rior Apple I). El e-ca­tá­lo­go de ven­tas de Chirs­tie se pon­drá pró­xi­ma­men­te en línea en el sitio que puede verse en las re­fe­ren­cias.

Re­fe­ren­cia: Ch­ris­ties eCa­ta­lo­gue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s