Walmart prueba sistema para escanear y comprar desde el iPhone

Walmart

La agen­cia de no­ti­cias Reuters re­por­tó que Wal­mart po­dría tener casi listo el pro­ce­so de com­pra desde el ce­lu­lar para los usua­rios de dis­po­si­ti­vos con iOS. La tras­na­cio­nal pidió a sus em­plea­dos en Ar­kan­sas, Es­ta­dos Uni­dos, pro­bar Scan&Go, una apli­ca­ción que per­mi­ti­ría es­ca­near pro­duc­tos y aña­dir­los au­to­má­ti­ca­men­te a la bolsa del súper.

Luego de ter­mi­nar este pro­ce­so, los clien­tes po­drían fi­na­li­zar su com­pra en un mos­tra­dor es­pe­cia­li­za­do. Todo in­di­ca que, al es­ca­near pro­duc­tos con el iP­ho­ne, se crea­ría una lista que es­ta­ría lista para el pro­ce­so de pago au­to­ma­ti­za­do, aun­que to­da­vía no se saben los de­ta­lles de este pro­ce­so.

La em­pre­sa pidió a los em­plea­dos que re­clu­ta­ran ami­gos y fa­mi­lia para pro­bar du­ran­te una hora el soft­wa­re, ac­ti­vi­dad que sería gra­ba­da y ana­li­za­da para eva­luar la usa­bi­li­dad. Por su tiem­po, los par­ti­ci­pan­tes ga­na­ban 100 dó­la­res en efec­ti­vo y un cer­ti­fi­ca­do de re­ga­lo con 25 dó­la­res más.

Según Reuters, ini­cia­ti­vas como esta po­drían re­sul­tar en un aho­rro sus­tan­cial para Wal­mart, pues cada se­gun­do de transac­cio­nes ma­nua­les le cues­ta a la com­pa­ñía 12 mi­llo­nes de dó­la­res en el pago de sa­la­rios a ca­je­ras. ¿Será que la au­to­ma­ti­za­ción está a la vuel­ta de la es­qui­na? Se­gu­ro mu­chos es­ta­rán fe­li­ces de no tener que hacer filas eter­nas en las cajas del su­per­mer­ca­do.

Re­fe­ren­cia: The Verge y Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s