Jelly Bean se usa en la mitad de los dispositivos de Android

Jelly BeanKit Kat llegará pronto y por ahora, Android Jelly Bean está instalado en poco menos del 50% de los dispositivos que utilizan el OS de Google. Según el blog de desarrolladores de Google Android, más del 48% de los dispositivos corren con cualquiera de las versiones de Jelly Bean, pero es muy probable que esos números bajen en cuanto salga Kit Kat, que será antes de que acabe el año.

La primera vez que Jelly Bean superó a Gingerbread en cuanto a el número de dispositivos en los que estaba instalado fue en julio de este año y desde entonces los números han cambiado y ahora Gingerbread sólo está instalado en el 28.5% de los smartphones que corren con Android. Después de Gingerbread están Ice Cream Sandwich con el 20.6% de las descargas, Froyo con el 2.2% y Honeycomb con el 0.1%.

Etadísticas de Jelly Bean

Estos datos fueron recolectados durante 7 días hasta el 2 de octubre y revelan que aunque la mayoría de los dispositivos usan Jelly Bean, la tendencia es que con el lanzamiento de cada nueva versión de su OS, los números de la anterior bajen considerablemente.

Google ya anunció el lanzamiento de Kit Kat, pero todavía no hay una fecha específica. Aún así, se espera que el nuevo sistema operativo salga en algún punto de este mes y se habla de que con la actualización llegarán mejoras como una para la cámara, que podría incluir filtros y un menú con opciones para imprimir imágenes o guardarlas como PDF.

Referencia: Developers (Google Android)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s