Ya se pueden instalar apps web en Android

web-apps-androidLas apps web son una buena idea. Cumplen con uno de los grandes sueños de todo programador: escríbase una vez y córrase en todas las plataformas. Sin embargo, hasta ahora no era posible instalar apps web en Android pues tenían que correr en el navegador. Ahora parece que se hya solucionado esta dificultad.

Dada toda la publicidad, uno podría pensar que el soporte para apps web, es decir, las apps en HTML, CSS y Javascript, podrían correr en los dispositivos móviles. Sin embargo, si quiere uno instalar una app web de Chrome en Android, se descubre que es imposible que funcione de la manera en como se ve como app nativa, es decir, no es posible instalar apps web que corran sin necesidad de usar Chrome.

Sin embargo, ahora Chrome para Android soporta la instalación de apps web en la pantalla principal de Android. Un nuevo “item” en el menú “Add to home screen” está ya disponible parea el usuario en la versión beta M31 de Chrome. Si el usuario selecciona esta opción, aparece un icono de la app en la pantalla principal del dispositivo y el usuario puede correrla sin necesidad de iniciar el navegador. La app corre en pantalla completa sin que parezca que corre dentro del navegador. La app se ve pues como cualquier app nativa en Android.

No obstante esto, hay dificultades: el primer problema es que el icono de la app dice “web app”. El segundo es que en las mejores prácticas sugeridas por Google indican que uno no debería preguntarle al usuario el añadir una app a la pantalla principal y no hay manera real de saber si la app que está corriendo es una instalada o no.  Esto podría no dar una experiencia uniforme en calidad y para colmo, relega a las apps web como si fueran de segunda.

A pesar de estos problemas, parece ser que Google va por buen camino y es de esperarse que con el tiempo las dificultades mencionadas desaparezcan.

Referencias:

Google developers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s