La mujer detrás de la voz de Siri

La mujer detras de la voz de SiriLa historia de Susan Bennett es tan increíble de narrar que ni ella misma parece creerla. Bennett, quien es una actriz que presta su voz para crear sonidos que pueden ser escuchados en publicidad o en los altavoces de un aeropuerto, había permanecido callada respecto al hecho de que ella fuera en realidad Siri, el asistente virtual de los dispositivos Apple; ahora, ella misma reconoce este hecho.

 

De acuerdo con CNN, que fue quien publicó la historia original de Susan, esta mujer había grabado su voz en una base de información en Atlanta; en ese momento, ella no sabía si su trabajo terminaría siendo adquirido por una u otra empresa. Las grabaciones pudieron haber formado parte de un GPS genérico que no habría sido tan popular como lo es Siri.

Ya que Apple ha centrado gran parte de su campaña en los últimos años en torno a Siri, es difícil que haya alguna persona que  no conozca esta voz; por lo menos no dentro del círculo de usuarios de iPhone/iPad, o los amigos cercanos a esas personas.

Cuando el sitio The Verge publicó un artículo sobre la manera como se realizan las grabaciones sintetizadas que después se convierten en sistemas completos de habla artificial, se comenzó a especular que Siri podría ser la voz de otra mujer. Bennett afirma que esto fue lo que la impulsó a salir del anonimato que había mantenido por muchos meses.
En el video ella afirma que un amigo le preguntó tiempo atrás (probablemente en 2011,cuando Siri tuvo su primera aparición) si su voz era la del asistente de Apple; ella lo confirmó al tener en sus manos un producto con el nuevo software de aquél tiempo, y desde entonces, dice que es un poco extraño saber que su voz sea parte de un sistema interactivo que muchos conocen y utilizan.

Según Susan, las grabaciones de Siri se llevaron a cabo en “2005 en el mes de julio, cuatro horas al día por el mes entero”; ella incluso narra que su voz se ha escuchado en sistemas de antaño como los primeros cajeros automáticos del First National Bank de hace décadas.

Para conocer la historia completa se puede visitar el enlace en la referencia.

Referencia: CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s