5 apps para mejorar tu alimentación

5 apps para mejorar tu alimentaciónCon el pretexto del día mundial de la alimentación, celebrado el día de ayer, decidimos recomendarles 5 aplicaciones para ayudar a cualquier usuario que desee mejorar su forma de alimentación y así obtener una vida más plena, sin mencionar la reducción del desperdicio de comida y el ahorro económico que esto genera.

SparkPeople – Diet & Food Tracker

Con una extensa base de datos esta aplicación puede contabilizar el consumo de calorías ingeridas y compararlas con las quemadas en el mismo día. Aunque hay varias ofertas de aplicaciones que contabilizan calorías, StarPeople se distingue por otorgar a los usuarios un plan de dieta personalizado dependiendo de las características de cada persona. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iOS, Android y Blackberry por un costo de 50 pesos.

 

Test de Nutrición PRO: 600+ Mitos, Realidades & Tips para una vida saludable

El equipo de Runtastic, encargado de varias aplicaciones de acondicionamiento físico y cardiovascular, trae una aplicación un tanto diferente pero que también ayudará al usuario de una manera bastante interesante y creativa en la que se busca desmentir todos esos mitos sobre las dietas, ejercicios y consejos que las personas suelen dar pero que no se saben si realmente funciona. De momento esta aplicación se encuentra disponible únicamente para iOS donde se ofrece una versión gratuita y una versión completa con un costo de 29 pesos.

 

Kellogg Nutri-INSK

Lanzada de forma gratuita por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, esta aplicación proporciona diversas recomendaciones de platillos con el fin de que el usuario logre una alimentación completa y balanceada a lo largo del día. Además Nutri-INSK está diseñada con una interfaz intuitiva que sólo requiere algunos datos para obtener el índice de masa corporal y elaborar una estrategia alimenticia. Es una opción muy interesante, pero lamentablemente sólo se encuentra disponible para iOS y es gratuita.

Nutritionist

Una de las aplicaciones más completas es Nutritionist. Además de contar con las funciones básicas como contador de calorías, resultados y dietas diarias, logra marcar una gran diferencia al ofrecer un catalogo sumamente amplio sobre los alimentos, sus propiedades nutricionales así como cuáles son los más recomendables de acuerdo al estado físico de la persona, además de que va ajustando las calorías en función del nivel de actividad realizado en el día, otorgando consejos de cómo mejorar la quema de calorías y así llegar a la meta de una manera más fácil; todo esto de forma offline. La aplicación tiene un precio de 49 pesos y esta disponible para iOS y Android.

 

Healthy Recipes

Del mismo equipo detrás de SparkPeople, esta aplicación gratuita se concentra en ayudar al usuario a mejorar su salud y peso a través de un catalogo de más de 200,000 recetas enviadas por las propias personas, a partir de lo ques se puede obtener los ingredientes y método de preparación a la par de información sobre grasas polisaturadas, grasas monosaturadas, potasio, fibra y azúcar. También se pueden buscar recetas bajas en grasa o bajas en carbohidratos específicos. Disponible para iOS, Android, Blackberry.

Esperamos que alguna de estas aplicaciones llame tu atención. ¿Tienes otras opciones en mente? ¡Compártelas con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s