BlackBerry Messenger para Android/iOS finalmente listo

BlackBerry Messenger para Android/iOS finalmente listoQuienes hayan estado al tanto de las noticias respecto a BBM en iOS y Android sabrán que el servicio de mensajería de BlackBerry, que debió arrancar su funcionamiento desde finales de septiembre, tuvo que ser retrasado por problemas técnicos. Ahora, la compañía está a unas horas de liberar finalmente su aplicación de chat que hizo tan popular a sus dispositivos en años anteriores.

El “problema técnico” que contuvo a la empresa en su esfuerzo por ampliar el alcance de BBM a nuevas plataformas radicó en el hecho de que una versión no autorizada del software se filtró a la red; dicho archivo llegó a un gran número de dispositivos (más de un millón, según BlackBerry) lo que llevó a los servidores que dan soporte a esta plataformaa tener problemas de funcionamiento.

Ahora que el equipo de ingenieros en BlackBerry logró realizar los ajustes necesarios y que la aplicación no autorizada fue bloqueada, la compañía está lista para reiniciar con el despliegue del software para iOS y Android. Aun así hay una limitante, pues para poder utilizar BBM se debe ingresar a una lista de espera, con lo que se busca aparentemente que el impacto de uso de esta app sea gradual y permita que el servicio no se desestabilice.

Quienes deseen obtener la aplicación pueden entrar desde su iPhone o Android awww.bbm.com, donde deberá aparecer en las próximas horas un enlace de descarga; una vez instalada la aplicación, el sistema pedirá una dirección de correo electrónico para agregarla a la lista de espera.

BlackBerry notificará vía mail cuando ya se pueda utilizar BBM, lo que no debería tomar más de unas horas a partir de que se ingresó la dirección a la lista. Cabe señalar que aquellos usuarios que hayan suscrito su mail al servicio de BlackBerry para recibir actualizaciones sobre la situación de BBM podrán comenzar a utilizar la aplicación desde el momento que la instalen.

El software también deberá aparecer en las tiendas de aplicaciones respectivas para iOS yAndroid, por lo que se puede utilizar también ese método de descarga en las próximas horas.

BlackBerry contactó a unocero.com para dar acceso temprano a la aplicación una vez que esté disponible en el sitio mencionado previamente. Actualizaremos esta nota con información adicional respecto a la instalación en cuanto el software esté listo.

Actualización: A través de http://www.bbm.com ya se pude descargar la aplicación para ambas plataformas; como se adelantó esta mañana, quienes no se hayan suscrito al servicio de información de BBM previamente deberán ingresar una dirección de correo electrónico dentro de la aplicación instalada en el móvil para formar parte de la lista de espera. Para conocer más sobre la instalación y funcionamiento de BBM se puede consultar la emisión #103 de TAG en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s