8 apps que gustaron en 2013

8 apps que gustaron en 2013Además de los gadgets que todos quieren, las aplicaciones móviles también son parte importante del éxito que tienen los smartphones o tabletas, por lo que a continuación te presentamos 8 apps que destacaron este año por sus funciones, diseño, compatibilidad o mejoras que se hicieron a todo el software.

Facebook Messenger

facebook messengeerFacebook dejó claro que su aplicación Messenger ya no estará orientada únicamente a los usuarios de su red social puesto que ahora no es necesario estar registrado en ese servicio para usar el chat móvil, sino que basta con ingresar un número telefónico para iniciar la conversación, justo como sucede con WhatsApp.

¿Por qué es especial?

Esta aplicación de mensajería no sólo cambió en su forma, sino también en su fondo. Con la actualización más reciente, el diseño de los recuadros en toda la interfaz luce más plano, además, los stickers que se pueden enviar en las conversaciones para hacerlas más divertidas tienen sonidos y en algunos casos animaciones.

Disponible en Android iOS

 

Facetune

Facetune
Entre las aplicaciones de diversión que se pueden encontrar en las tiendas virtuales, las que permiten jugar con el rostro propio o de tus amigos suelen ser las más atractivas. Facetune parte de ese concepto, pero en vez de agregar calcomanías o efectos extraños, toma un camino diferente.

¿Por qué es especial?

En lugar de jugar con los rostros y hacerlos deformes, con Facetune se puede corregir las imperfecciones en la cara, incrementar la sonrisa, borrar marcas o manchas y dejar una foto más bella que podrás imprimir o publicar en redes sociales en caso de que busques que ese momento especial luzca todavía mejor.

Disponible en iOS

 

Flipboard

Flipboard
Las noticias o contenido de Internet siempre pueden lucir mejor. Si sueles suscribirte a vínculos RSS, ver todo el tiempo tu timeline  de Twitter, Facebook e incluso escuchar música de páginas oficiales, Flipboard es la app para ti.

¿Por qué es especial?

Su diseño asemeja una hoja de revista que está siendo pasada de lado a lado, o de arriba abajo, dependiendo del dispositivo donde se use. Se puede agregar un sitio web favorito de fotos, noticias, videos o música y escucharlo directamente en el software, además de agregar las redes sociales favoritas para visualizarlas en la misma interfaz.

Disponible en iOSAndroidWindows 8 y BlackBerry 10

 

Fotor

Fotor
Quienes necesiten hacer modificaciones rápidas a fotografías y no usar la aplicación nativa en su dispositivo tiene una alternativa. Fotor es software sumamente versátil que permite modificar los atributos de una imagen, agregar filtros, efectos, recortar, rotar y todo lo que esperarías.

¿Por qué es especial?

Además de las características básicas, con Fotor es posible realizar collages a través de una interfaz amigable que soporta el uso de multitouch. Una de sus principales ventajas es que funciona prácticamente en todas las plataformas.

Disponible en AndroidiOSWindows 8WindowsMac OS X y Web

 

Instagram

Instagram
Aunque esta aplicación parece ser una de las más antiguas en el panorama móvil contemporáneo, 2013 vio un gran salto para la red social fotográfica que desde hace unos meses pertenece a Facebook. Uno de los hechos remarcables es que en este año Instagram comenzó a insertar publicidad.

¿Por qué es especial?

En los primeros meses de 2013, Instagram recibió una esperada característica: la capacidad de grabar videos cortos que se pueden compartir en el mismo timeline que las fotos, con la función de agregar filtros y compartir en otros sitios. Otro paso importante es que Instagram llegó finalmente a Windows Phone hace unas semanas.

Disponible en AndroidiOS Windows Phone 8

 

NFC Task Launcher

NFC
Si tienes un dispositivo con NFC, seguramente sabes que esta tecnología permite realizar transferencia de información de distintos tipos, además de conectar fácilmente un teléfono, tableta o computadora a algún accesorio. ¿Sabías que también puedes configurar el gadgetpara comportarse de cierta manera al ponerlo en contacto con una etiqueta NFC?

¿Por qué es especial?

Con esta app se puede sacar todo el potencial del NFC. Basta con elegir cuál será el comportamiento del smartphone en ciertas condiciones y asignar una etiqueta NFC (se venden por Internet a un precio aproximado de $150 pesos por cuatro stickers) que, al entrar en contacto con el móvil, activará el perfil previamente elegido.

Disponible en Android

 

Plants vs Zombies 2

pvz 2
Definitivamente uno de los juegos más esperados en 2013 desde que se supo de su existencia fue Plants vs Zombies 2. La secuela, que tomó varios años en salir, incluye un modo de juego similar a la primera version, con la adición de elementos novedosos que volvieron a hacer adictos a miles de personas.

¿Por qué es especial?

En esta versión del juego hay nuevas plantas para dar batalla a los muertos vivientes. Se agregaron escenarios ubicados en diferentes épocas del tiempo y ahora también hay más formas de ganar puntos y premios adicionales. 2013 fue un gran año para los seguidores dePlants vs Zombies.

Disponible en Android iOS

 

Real Racing 3

Real Racing  3
Los juegos de automóviles son muy llamativos y entretenidos, más cuando se trata de un título desarrollado por una empresa reconocida, y todavía más cuando todo esto es gratuito, soportado por compras dentro de la aplicación que si bien mejoran la experiencia, no son obligatorias para completar los niveles.

¿Por qué es especial?

Los gráficos en Real Racing 3 son inmejorables si se tiene en mente que se trata de un juego móvil. Las licencias obtenidas por EA permiten tener automóviles oficiales como un Enzo Ferrari o Bugatti Veyron, además, los circuitos de competencia también están basados en los verdaderos. El modo multijugador es otra de las características admirables de este juego.

Disponible en AndroidiOS BlackBerry 10

 

Estos son sólo algunos ejemplos de apps que destacaron a lo largo de 2013 por alguna de sus características, sin embargo, hay un sinfín de aplicaciones que habrán gustado a diferentes tipos de usuarios.

¿Cuál fue su app favorita de 2013?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s