La nueva forma de ir al cine en México: Cine+

Cinéfilos mexicanos reciben la app que merecenPara diferentes ciudadanos mexicanos, ir al cine puede ser una actividad cotidiana, esporádica e incluso nula. En cualquier caso, los días de ir a formarse para comprar un boleto y luego para ingresar a la sala han cambiado por completo gracias al uso de la tecnología. Ahora, la aplicación Cine+ podría ser la nueva tendencia para quienes buscan ver películas de todos los géneros sin quedarse sin un asiento.

Las aplicaciones móviles de cine son populares y tienen un funcionamiento similar entre sí: ver la cartelera, ubicar un cine cercano, horario e incluso comprar los boletos. Cine+ toma esto y lo lleva más allá, pues incluye características específicas para quienes suelen ir a cierta cadena cinematográfica, además de tener una interfaz sumamente cuidada, difícil de ver en otras apps.

 

¿Cómo funciona?

Al iniciar la app, de inmediato se muestran los estrenos en cartelera en una interfaz vertical; tras haber pasado por los títulos comerciales que la mayoría de las personas quieren ver, más abajo hay alternativas para los amantes de cine independiente o procedente de diversos países.

 

13 - 4

Es posible crear una cuenta con Facebook y Google+, además de capturar automáticamente los datos de la tarjeta

 

En conjunto, Cine+ tiene opciones para todos los gustos. Para personalizar la experienciase debe iniciar sesión con una cuenta de Google+ o Facebook.

Opcionalmente se puede agregar una tarjeta de crédito (con el icono para activar la cámara se puede situar el plástico frente a la lente y dejar que el software capture la información automáticamente) para comprar boletos.

 

13 - 6

En cada función se puede elegir la función, asiento y agregar tarjeta de lealtad

 

Incluso hay un campo para ingresar el número de cliente con tarjeta de lealtad, lo que permite que con cada compra se obtengan puntos como sucedería al adquirir tickets directamente en taquilla.

De vuelta a la cartelera, es posible encontrar salas cercanas para cada película, reservar boletos (si es en una sala Cinépolis) o comprar un asiento; desde luego, es posible elegir los lugares deseados en la sala.

 

¿En dónde funciona?

Cine+ funciona en todo México con las cadenas de cine Cinemex y Cinépolis. En el Distrito Federal se pueden encontrar películas que serán proyectadas en salas independientes como Cinemanía, que está en Plaza Loreto, o el Autocinema Coyote, que actualmente se encuentra en proceso de reubicación.

 

¿Qué ventajas tiene?

Principalmente, Cine+ destaca de otras apps porque reúne en un solo lugar la mayoría de las salas de cine disponibles en el país. En vez de usar la aplicación de cada cadena cinematográfica, podría ser más recomendable emplear una opción integral.

Otro pro es que las compras generan puntos en los programas de lealtad de cada cine, además, tiene películas de corte independiente para quienes buscan una mirada alternativa al séptimo arte. Se pueden encontrar fácilmente los próximos estrenos, permite ver información, trailer y sinopsis de la película.

 

13 - 2

En cada película se puede ver el trailer desde Cine+

 

También, al realizar una compra, la información de pago nunca llega a las manos de los creadores de Cine+. Ésta es procesada directamente por la administración de cada empresa cinematográfica, lo que garantiza la seguridad de los datos proporcionados.

 

¿Qué le falta?

La aplicación es relativamente nueva, pues lleva alrededor de cuatro meses en la tienda de apps Google Play. Por lo tanto, se sigue trabajando en la adición de nuevas características que son sumamente necesarias.

Por ejemplo, sólo es posible encontrar una función para cines cercanos a la ubicación del usuario o ingresando manualmente el nombre del cine, lo que podría ser resuelto con una búsqueda por listados de todas las salas disponibles en la zona. Tampoco es posible reservar un asiento para funciones que estén a más de dos días de distancia.

En entrevista para unocero.com, José Luis Dupinet, CEO y fundador de Cine+, afirmó que la app está en proceso de evolución y que las características faltantes, como las mencionadas previamente, serán agregadas en actualizaciones que están por llegar.

 

¿Cómo ha crecido esta app mexicana?

Esta aplicación surgió como un proyecto que fue fundado gracias al apoyo de patrocinadores. La inversión inicial según indica Dupinet, fue de 35 mil dólares, y la creación del software fue relativamente sencilla gracias a la infraestructura con la que cuentan las dos principales cadenas de cines en México.

El desarrollo de Cine+ tomó aproximadamente dos meses y se está trabajando en una versión web con la que se pretende cubrir a otras plataformas además de Android e iOS, que es donde ya se puede descargar de forma gratuita esta aplicación.

José Luis también indicó que hasta ahora se han realizado 85 mil descargas de Cine+entre las tiendas App Store y Google Play, además, los ingresos que reciben proceden de la comisión que se cobra por cada compra que se haga a través de esta app, lo que permite que no se inserte publicidad en la interfaz.

Cine+ es un gran logro para el mercado mexicano de apps, pues reúne un ámbito tan importante como es el cine con una app bien desarrollada que está haciendo méritos para insertarse en el gusto de los usuarios.

Para descargar esta app, basta con seguir los enlaces: Android iOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s