Un sistema de bolsas de aire…para celulares

Un sistema de bolsas de aire…para celularesCuando se habla de una bolsa de aire, prácticamente cualquier persona pensaría de inmediato en el sistema de seguridad de un automóvil. Sería difícil imaginar que ese concepto fuera transportado a un ámbito como el de la telefonía celular, sin embargo,Honda, el fabricante automotriz, decidió llevar a cabo lo que sería la primera funda de celular con bolsas de aire.

Aunque pareciera una broma, este dispositivo fue presentado como parte de una serie de accesorios de la familia “N”, compuesta por un par de modelos de automóviles monovolumen que son comercializados en mercados orientales.

En un dramático video la marca explica cómo es que se habría llegado al desarrollo del Smartphone Case N. Un hombre en un laboratorio está frustrado por lo fácil que puede ser que se rompa la pantalla de un smartphone, por lo que idea la funda protectora a partir del sistema de seguridad en los automóviles de la serie N.

El supuesto producto cuenta con un sensor de movimiento que detecta cuando el dispositivo está en caída libre y dispara las bolsas de aire a través de un pequeño tanque de CO2. En la demostración, que está hecha en cámara lenta para incrementar el drama, se pude ver a detalle cómo se despliega el sistema de protección.

El diseño no es nada amigable, pues se trata de una caja  de unos 15 ó 20 centímetros de largo, y a pesar de que esto es más bien un tipo de campaña publicitaria para el automóvil N-WGN, la idea podría ser fructífera si se considera la inversión que muchas personas suelen hacer en un nuevo teléfono inteligente. Obviamente, habría muchas cosas por optimizar.

De cualquier forma habrá que esperar para averiguar si es que Honda pretende llevar este proyecto hacia un nuevo horizonte o quedará como un simple antecedente publicitario.

Referencia: Honda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s