270 millones de usuarios de Android en China

china-mobil

Baidu, el buscador de la red en China, ha publicado un reporte que muestra el comportamiento de la telefonía en ese país. Hasta ahora, era particularmente difícil obtener datos fíables sobre los resultados de la cantidad de teléfonos que usan Android en China. Parte de la problemática se basa en que no hay una tienda centralizada de apps y la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos no usan los servicios de Google, incluyendo la activación. De hecho, parece difícil saber la verdad sobre este tema.

Sin embargo, el buscador Baidu ha hecho un primer intento para dar cifras reales y ha publicado un reporte sobre las tendencias en el internet móvil para el tercer cuarto del 2013. Aparentemente podría haber unos 270 millones de usuarios activos coon Android (más del 20% de la población). El crecimiento podría, sin embargo, decrecer un 13% contra un 55% para el mismo período del año pasado, pero a la alza 10% comparado con el segundo cuarto del 2013.

De acuerdo a Baidu, un poco más de la mitad de las ventas de dispositivos Android (52%) son de usuarios que renuevan sus planes telefónicos y el 48% son nuevos usuarios. El reporte indica que el 45% del crecimiento se concentra en áreas rurales o en ciudades de tercer o cuarto grado. Los usuarios gastan un promedio de 150 minutos por día en sus teléfonos (dos horas y media) y checan sus dispositivos unas 50 veces por día. Para quienes tienen planes de Internet, el 44% usan redes WiFi y esto se incrementa a un 80% cuando se trata de aplicaciones que consumen muchos recursos, como el video. Para quienes usan las redes 2G/3G, el 31% usa 2G y el 23% usa 3G. La descarga de aplicaciones se ha incrementado con un promedio de 10.5 descargas contra 8.2 del año pasado en el mismo período. 15% de los usuarios instalan una nueva app por día. Las dos más populares son Tencent (con 150 millones de descargas) y la app del buscador Baidu, con 130 millones de descargas.

Referencias:

Net4Tech

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s