Aparece imagen del nuevo Windows 8.1

Aparece imagen del nuevo Windows 8.1La próxima actualización de Windows 8.1 podría tener una reincorporación de una de las características que algunos usuarios extrañan más: poder usar las apps de esta plataforma a través de ventanas manipulables, justo como siempre se ha hecho en este sistema operativo para los programas tradicionales.

Una serie de imágenes filtradas por el sitio WZor muestran algunos cambios de la plataforma, mismos que en teoría llegarán próximamente a través de una actualización y previo al supuesto lanzamiento de Windows 9, que sería dentro de poco tiempo y estaría pensado para apartar la percepción de Windows 8 y permitir que Microsoft pueda tener una propuesta nueva de software al que más usuarios se puedan acostumbrar.

En la captura de pantalla que se subió a la red se puede ver una aplicación (la tienda de apps de Windows) agregada a la barra de tareas, como si fuera cualquier otro programa hecho para las ediciones anteriores de este sistema operativo.

windows 8.1

Más arriba de la barra de tareas se muestra un cuadro de diálogo en el que destaca la opción “Mostrar apps de la Tienda en la barra de tareas”, lo que implica que las apps hechas con la interfaz Metro (que no cuentan con menú superior o botones de maximizar, minimizar, etc) en verdad podrían ser usadas en ventanas independientes.

Mientras que el modo de uso de Windows 8 puede ser satisfactorio para algunos – sobre todo para quienes usan dispositivos de pantalla táctil – para otros ha resultado complejo adaptarse a la interfaz de esta plataforma.

Por ahora no se conoce cuáles serán los cambios adicionales en esta versión de Windows, pero es probable que Microsoft demuestre la mayoría durante su conferencia Build para desarrolladores que se llevará a cabo en abril próximo.

Referencia: WZor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s