¿Google está innovando más que Apple?

¿Google está innovando más que Apple?La historia de la industria tecnológica ha demostrado que Apple ha tenido el potencial de establecer una tendencia de producto e innovar sobre ella misma, no obstante, en los últimos años se ha dicho que la compañía perdió la chispa para innovar. Según el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, Google está rebasando a su rival en cuanto a la creación de proyectos llamativos.

En torno al inicio de la venta de iPhone en China, Isaacson fue invitado a una mesa en un programa de noticias de CNBC y entre sus comentarios destacó el que se señalara la reciente adquisición de Nest por parte de Google, empresa encargada en el desarrollo de accesorios tecnológicos para el hogar.

Él dice: “la gran innovación actual está viniendo de Google… Google tiene [con la compra de Nest] una estrategia increíblemente fuerte e integrada para conectar todos nuestros dispositivos, todas nuestras vidas…el Internet de las cosas es real, están estos dispositivos que querremos tener y Google está adelante en ese juego”.

En relación a Apple, Walter dice que Tim Cook, el actual director ejecutivo de la marca de la manzana, no ha encontrado el mercado donde hacer una diferencia disruptiva.

Mientras que Jobs y su equipo fueron caminando paso a paso desde el iPod hasta el iPad a lo largo de los años, cosechando éxitos y una gran cantidad de ventas, Cook aún no ha dado el primer paso. Se cree que Tim está buscando hacer esto con dispositivos usables (wearable technology)televisiones y tecnología en el automóvil, pero esto aún no es un hecho.

Más allá, Cook se encuentra laborando dentro de una empresa donde el equipo directivo está plagado de personas que pertenecían al equipo de Jobs, por lo que Tim no parece tener todo el soporte de los miembros para crear nuevos dispositivos que, al igual que iPod, puedan parecer arriesgados y pongan a prueba el temple de esta empresa y de su  líder para seguir teniendo éxito.

Referencia: CNBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s