Nueva imagen plana para las apps web de Microsoft

word-app00

El cómputo gira muchas veces alrededor de modas. Las interfaces gráficas van cambiando a través del tiempo y lo que era “cool” y novedoso hace un par de años ahora se ve obsoleto, viejo, casi desagradable. Un ejemplo es la interfaz de iOS 7, que cambio todos los iconos a un modo plano, como si con esta nueva imagen se quisiese dar a entender que el iOS 7 es algo muy nuevo. La realidad es que estos cambios parecen obedecer a una cuestión de percepción: si no cambiamos lo que se ve, si no le damos otro “look”, pareciera que no hemos hecho nada en el sistema. A mí me parece que ésa es la razón de fondo.

Pero el cambio de interfaz, de “look”, sigue a las modas del momento. Apple, que es un competidor importante en la industria, cambio la interfaz gráfica y ahí van todos a hacer lo mismo. De hecho, Microsoft ha puesto una nueva interfaz gráfica en sus apps web. Y aunque la empresa no ha hecho mucho para promover su Web Office, es un hecho que la versión en línea de Word, PowerPoint, Excel  y OneNote, funcionan muy bien y son gratuitas. Hoy por hoy Microsoft está dando una “manita de gato” a la interfaz con un diseño más plano y con algunas características que hacen más fácil la navegación.

“Hemos introducido algunas actualizaciones a las apps de Web Office”, indica Microsoft, “y como hemos dicho en el pasado, continuaremos poniendo características en Office que le den más valor a la web y esto que hemos hecho ahora es un ejemplo “, ha dicho Microsoft.

La empresa de las ventanas ha cambiado el diseño del menú superior en todas las apps y ha limpiado el diseño de sus menús. La mayoría de la interfaz se ve ahora semi-eskeuomórfica, es decir plana como se ve en el caso de iOS 7 por ejemplo.

Uno de los cambios que se notan en las apps de Excel y Word es que ahora se ve una barra de búsqueda que dice “Dime qué quieres que haga”, que permite invocar acciones como poner negritas o bien, reemplazar texto, etcétera. Microsoft indica que esto llegará pronto a la app Powerpoint. También ha dicho que se le permite ya a los usuarios añadir nuevos pie de notas y pie de páginas.

En fin, veremos cuánto dura esta moda y pasamos a la que sigue. Mientras tanto, pues a ver qué tan usable es.

Referencias:

TechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s