¡Felicidades Vine por tu primer año!

Hace un año Twitter lanzó Vine, un nuevo y curioso servicio de micro videos de hasta 6 segundos para compartirlos tanto en Twitter como en esta nueva red social, donde a pesar de tener un inicio escabroso por alto contenido para adultos, ha logrado superar esto y reunir a más de 40 millones de usuarios alrededor del globo.

Precisamente hace un año Twitter anunciaba con bombo y platillo su nueva herramienta de comunicación, la cual consistía en grabar pequeños videos formados por fragmentos de microsegundos, con el fin de dar un mensaje, idea o simplemente divertir, pero fue clara la sorpresa de todos cuando aparecieron millones de videos de larga duración formados por centenares de pequeños videos regados por la red social. Pero no quedó ahí, la aplicación también marcó una nueva forma de comunicación social, al ser empleada por figuras mediáticas, ya sea de la farándula o política para difundir una idea, campaña o hasta un producto.

Gracias a su enorme libertad y simplicidad, Vine pudo sobrevivir a tal grado de convertirse en la cuarta aplicación más descargada en el 2013, a tal grado que Instagram añadió un formato similar para generar una competencia.

Por su parte el equipo creador de Vine publicó tanto en el blog oficial de la aplicación así como en la página web especial, excelentes declaraciones sobre lo que piensan después de un año de haber cambiado la forma de capturar video.

“Cuando lanzamos Vine en 2013, no sabíamos que esperar. Decir que estamos emocionados es poco, la comunidad creativa de Vine ha abrazado la aplicación y ha demostrado que se puede contar toda una historia, hacer reír a la gente, e incluso dejar a la gente sin palabras – en seis segundos o menos”

En cuanto a la página especial, esta consiste en el siguiente mensaje de agradecimiento junto con una recopilación de 18 minutos, aproximadamente 150 Vines, con algunos de los micro videos más destacados de este primer año.

“Lanzamos Vine hace un año. Para celebrar la ocasión, nos gustaría celebrar con usted y toda la comunidad de Vine. A través de su creatividad, el humor y los acontecimientos trascendentales que capturar y compartir en Vine, nos hemos unido en formas que nunca esperábamos. Hay muchos grandes videos donde hemos recopilado algunos de los más memorables aquí. Esperamos que celebres con nosotros y compartas tus vídeos preferidos de #VineBirthday. Gracias por hacer a Vine tan especial”

Aunque lo más probable es que los usuarios mas asiduos ya hayan visto la mayoría de los videos, les recomendamos ampliamente que vean este tributo de 18 minutos que seguramente les robaran una que otra carcajada.

Blog Vine 

Un año en Vine 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s