El video perdido de Jobs presentando la primera Mac

jobs-mac00

Como ya sabemos y hemos reportado aquí en unocero.com, hace ya tres décadas desde que la primera Apple Macintosh salió a la luz pública. Para celebrarlo, los miembros de la Boston Computer Society han recuperado un video del fundador de Apple, Steve Jobs, dando una demostración de la máquina, una semana después de que se presentara a los inversionistas de la empresa.

Esta es la primera vez que el video, el cual ha sido archivado por el Museo de la Historia de la Computación, se pone a disposición del público en general. El video tiene aproximadamente 30 años. El video original tiene unos 96 minutos de duración, pero para el impaciente, he aquí una versión de unos cinco minutos con la parte inicial de la presentación de Jobs.

Es muy interesante de ver la tecnología de hace 30 años. En ese momento Jobs hizo que la propia Macintosh se presentara con su voz digitalizada. Igualmente, mostró una serie de imágenes que hoy en día no nos parecen nada sorprendentes pero que en su momento era lo más sofisticado en tecnología para el cómputo casero.

Referencias:

VentureBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s