HP regresa al terreno de smartphones

HP regresa al terreno de smartphonesHP ha permanecido en la industria tecnológica por muchas décadas, pero hace algunos años dejó de lado el mercado de los smartphones. Ahora, la empresa ha regresado a esta categoría y lo hace con un par de modelos de tamaño poco convencional: tabletas de 6” y 7”.

Los modelos de HP de la familia VoiceTab están pensadas para dar a los usuarios una alternativa en la que se integren teléfono móvil y tableta dentro de un solo dispositivo, aunque en realidad otras compañías han presentado modelos de características similares, como las phablets Galaxy Note 3 de 5.7” o Xperia Z Ultra de 6.4”.

Estos dispositivos serán distribuidos inicialmente en India y no se ha revelado si estarán disponibles en otras regiones del mundo, no obstante, el interés de HP por reintegrar los teléfonos móviles a su línea de productos después de haber dejado sus modelos con sistema operativo webOS de lado es algo que posiblemente tendrá alcance mundial.

Meses atrás, la directora ejecutiva de HP, Meg Whitman, afirmó que los smartphones tendrían que estar de vuelta a la oferta de la empresa, y ahora con la familia VoiceTab se está dando el primer paso. En lugar de webOS, que ahora pertenece a LG, estos modelos de tableta corren con Android 4.2.hp-slate6-1025-a

Otras especificaciones técnicas incluyen procesadores de cuatro núcleos (sin identificar exactamente qué modelo), 16 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD con hasta 32 GB de capacidad, además de ranura SIM y compatibilidad con redes 3G. Ambas tienen cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP con flash LED.

El grosor de estos modelos son de .89 cm para la versión de 6” y .95 cm para la de 7”, mientras que la resolución en pantalla es de 1280 x 720 píxeles y de 1280 x 800 píxeles respectivamente. Ambas tienen una cubierta de fibra de carbono con diseño bastante llamativo que resiste rayones.

Del precio aún no se han dado detalles, pero es posible que estos equipos se encuentren en la gama media, por lo que es factible que HP alcance a una gran cantidad de posibles compradores que deseen tener un móvil de pantalla grande y una tableta a la vez.

Referencia: HP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s