Cómo saber si Google te rastrea

Cómo saber si Google te rastreaAsí es. Para muchos podría no ser una novedad, pero si tienes un teléfono inteligente Android, hay una gran probabilidad de que tus recorridos cotidianos sean almacenados por Google. No te alarmes, esto no es necesariamente malo pues todo depende de qué tanto te agrade la idea de que esta información sea recabada, y ya sea que estés de acuerdo o no con que Google te rastree, aquí te decimos cómo saber si esto está sucediendo y cómo desactivarlo.

¿Por qué me rastrea Google?

Lo primero que debes saber es que desde el momento en que configuras tu teléfono o tableta Android cuando está nuevo e ingresas tu cuenta de Gmail – que es necesaria para sacar todo el provecho de tu dispositivo – y presionas en “Aceptar” sobre los términos y condiciones de uso de la ubicación, estás aprobando que se rastree tu desplazamiento cotidiano. Afortunadamente esto se puede cambiar.

Ingresa en este enlace, que es el Panel de Control de Google donde se encuentran prácticamente todos tus datos sobre los servicios de esta empresa. En ese sitio, dirígete hacia la opción “Historial de ubicaciones” y presiona sobre “Ver historial de ubicaciones”. Respira profundo y admira tus recorridos día a día, hora a hora,representados en un mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s