Chrome en Windows 8 recibe nueva interfaz

Chrome en Windows 8 recibe nueva interfazActualmente la disponibilidad de software o aplicaciones de Google para Windows 8 es realmente limitada, pues las principales utilidades como Maps o YouTube no tienen software dedicado para esa plataforma. Esto ha comenzado a cambiar con la versión más reciente de Chrome que ahora tiene nueva interfaz para la plataforma de Microsoft.

Chrome 32 incluye el launcher al estilo de Chrome OS que se había filtrado meses atrás y en el que Google estuvo trabajando. En esta versión, cuando se abra el explorador web en el modo “app de Windows 8” se podrá ver una especie de escritorio en el que se pueden acomodar las pestañas de navegación, además de lanzar las extensiones instaladas.

En apariencia, el navegador de Google lucirá como un nuevo entorno completamente ajeno a Windows, lo que de alguna forma se vuelve un aliciente a que las personas no dejen este software en ningún momento, pues desde ahí mismo pueden correr las web apps del gigante de Internet, desde Gmail hasta Drive o YouTube.

Para activar este modo de uso en Chrome se debe iniciar la aplicación desde el menú principal de mosaicos, además de asegurarse de que este sea el navegador predeterminado para que todo el contenido se pueda visualizar en esta misma interfaz.

La actualización también tiene características novedosas para todos los usuarios sin importar que usen Windows 8 u otro sistema operativo.

En primer lugar, cuando una pestaña esté emitiendo un sonido o usando el micrófono aparecerá un pequeño icono en la misma, así el usuario podrá identificarla y cerrarla en caso de que no desee que la actividad que se esté ejecutando se lleve a cabo.

noisy-tabs-sounds

Otra función es la que bloquea descargas de archivos que podrían ser maliciosos, además de un nuevo sistema de control parental en el que se puede verificar el historial de navegación de otras cuentas para supervisar lo que los hijos están haciendo durante su tiempo en línea.

supervisedusers_manage

Para obtener esta versión del explorador basta con ingresar al botón de configuración en Chrome y elegir “Información de Google Chrome”; si aún no tienes la versión 32, la actualización iniciará de inmediato y tendrás que reiniciar la aplicación para ver los cambios.

Referencia: Google Chrome Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s