¿iOS 8 se enfocará en la salud?

Monitorea tu salud

Con el lanzamiento de iOS 8 en algún momento de 2014, se rumora que el sistema operativo estará basado en health & fitness, tendencia de la industria que ha sido clara desde hace algunos años. Según el sitio 9to5mac –que es conocido por sacar montones de especulaciones acertadas sobre los productos de Apple– la salud ahora será lo más relevante para el nuevo iOS y el iWatch.

Sobre iOS 8, los reportes de 9to5mac dicen que más que tratarse de algún otro tipo de avance, la actualización consistirá en una mejora a los Apple Maps y una base enfocada en la salud de los usuarios. Junto con el nuevo iOS se dice que llegará una aplicación de nombre “Healthbook”; esta app será similar a la que utiliza Nike+ y hará lo mismo que otras del estilo: monitorear pérdida de peso, contar pasos y calorías, etc. El detalle aquí es que todo eso lo hará a través del iPhone.

En relación al iWatch, se dice que este producto será el nuevo as bajo la manga de Apple, pues ya se habían escuchado rumores sobre pruebas de diferentes displays en Cupertino y en 2013, Tim Cook (CEO de Apple) mencionó que habrían nuevas “categorías” de productos lanzados por la compañía. Supuestamente, iWatch le agregará una función importante el monitoreo a través de iPhone: los sensores podrán recolectar datos sobre signos vitales como ritmo cardíaco y presión sanguínea.

Aunque aún no es algo confirmado, esto parece muy probable ya que los datos como un todo parecen tener sentido. Además, según el periódico The New York Times, líderes de Apple se reunieron el año pasado con miembros de la United States Food and Drug Administration para discutir la aplicación de la medicina en los dispositivos móviles. ¿Creen que Apple vaya a basar su siguiente iOS en health & fitness o en algo completamente diferente?

Referencia: 9to5mac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s