Forgotify rescata a las canciones del olvido

Forgotify rescata a las canciones del olvido¿Alguna vez te has preguntado cuántas canciones hay en Spotify? Quizá hay tantas que no podrías escucharlas todas en lo que te resta de vida, al menos haciéndolo unas horas al día. Forgotify es un intento para que toda la música “abandonada” a la que nadie ha escuchado una sola vez pueda ser rescatada del olvido.

Según se sabe, de las 20 millones de canciones que existen en el catálogo de Spotify, 80% han sido escuchadas por lo menos una vez, lo que deja alrededor de 4 millones de tracks sin una sola visita de parte de los miembros de esta red social musical.

Los creadores de Forgotify decidieron que algo se tenía que hacer al respecto, por lo que desarrollaron esta herramienta web que parte del catálogo de Spotify y pone de manera aleatoria canciones que nunca nadie había reproducido.

Para utiliza esta app es necesario tener iniciada una sesión en Spotify (no importa que no sea tenga el servicio Premium) e iniciar un viaje por docenas de pistas de todo tipo, desde simples efectos de sonidos que estaban perdidos en el cosmos hasta el más grande éxito de la cantante turca Dilber Dogan.

dilber dogan

Difícilmente podrás encontrar a la próxima banda indie que se robará tu corazón, pero aun así vale la pena darle una oportunidad a Forgotigy, que al menos es un intento divertido y simple para hacer que el esfuerzo de artistas en todo el mundo cumpla su cometido.

Referencia: Forgotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s