Microsoft usará Foursquare para mejorar Windows

Microsoft usará Foursquare para mejorar WindowsDespués de haber anunciado a su nuevo CEO, Microsoft reveló que invertirá 15 millones de dólares en Foursquare, movimiento que ayudará a que esa empresa siga desarrollándose y que permitirá que el gigante del software integre información que mejore a Bing y otras aplicaciones de Windows en general.

Conforme el éxito de las aplicaciones basadas en ubicación va creciendo, es más importante que la información que se crea y transmite a través de estos servicios sea precisa y fidedigna.

Ya que Foursquare tiene una base de datos creada a partir de miles de personas que contribuyen a ello, la información que esta empresa posee puede ser invaluable para compañías como Microsoft que busca hacer de sus Bing Maps una plataforma mucho más sólida, que pueda competir con Maps de Google.

Asimismo, Foursquare confirmó que Microsoft empleará la información de ubicaciones en servicios móviles de Windows Phone o Windows 8, lo que implica que al consultar un mapa en Bing se podrán tener datos clave de un establecimiento, desde el horario de servicio hasta el menú o precio de la comida, por mencionar un ejemplo.

Por su parte, Foursquare buscará seguir ampliando el potencial de su servicio hacia nuevas plataformas, lo que significa que la inversión millonaria de Microsoft no implica ningún tipo de exclusividad entre las compañías.

En el futuro cercano se puede esperar que los resultados de búsquedas en Bing tengan mayor cantidad de información contextual, con recomendaciones sobre lo que es ideal hacer en una zona que se esté visitando, ya sea ir a un restaurante, museo, plaza comercial, etcétera.

Referencia: Foursquare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s