8 razones para amar Flappy Bird

Flappy Bird

Flappy Bird es el nuevo juego de moda para dispositivos móviles y como es algo tan simple y además tan parecido a un videojuego que ya existía desde hace décadas, nunca está de más preguntarse por qué es tan popular. El objetivo de este título es picar la pantalla de un smartphone o tablet para para evitar que un pájaro muy parecido al pez de Super Mario Bros. choque con enormes tuberías verdes. Disponible para Android, iOS y más tarde para Windows Phone, Flappy Bird está recaudando unos 50,000 dólares al día y como no ha tenido problemas con Nintendo (hasta ahora) es uno de los títulos móviles más exitosos del momento.

Si se preguntan qué es lo que hace que la gente quiera jugar Flappy Bird a pesar de ser tan simple, aquí les dejamos una lista con 8 de las razones.

 

1. ES FÁCIL DE JUGAR Y MUY DIFÍCIL DE VENCER

Flappy Bird

Flappy Bird utiliza muy bien el concepto de un smartphone en el que en realidad, sólo hay un control: la pantalla. Para jugarlo, lo único que hay que hacer es picar un único botón y por eso, cualquiera puede entender el concepto muy rápido. A pesar de ser tan fácil de jugar, las tuberías verdes son enormes y por eso, Flappy Bird resulta muy difícil de vencer. Esta dualidad entre lo increíblemente sencillo y lo horriblemente complicado parece encantarle a la audiencia.

 

2. EL RE-START ES INSTANTÁNEO

Adictos a Flappy Bird

Cuando pierdes o mueres, el juego te da otra oportunidad de forma instantánea y no tomarla es más difícil que aprovecharla y jugar otra vez. Es un poco como comer botanas o jugar varias veces un nivel de Candy Crush: a nadie le hace daño uno más.

 

3. ES COMPLETAMENTE GRATIS

Flappy Bird

A diferencia de muchos juegos que al principio son gratis y luego te cobran para poder jugar más o repetir una experiencia/nivel, Flappy Bird es completamente gratuito y aunque sí tiene publicidad, no es necesario pagar un centavo por jugarlo.

 

4. MIENTRAS MENOS TE IMPORTA EL SCORE, MEJOR TE VA

Flappy Bird 3

Flappy Bird no sigue la secuencia de los juegos comunes o tradicionales y de a ratos, hasta parece que es de suerte. El score varía mucho y no necesariamente mejora con cada juego, sino que fluctúa entre puntuaciones muy altas y muy bajas. Esto provoca que los jugadores sientan que no es su culpa si pierden y que tomen el juego más a la ligera y como una simple manera de pasar el rato y entretenerse.

 

5. ES UN CONCEPTO DE ARCADE EN UN SMARTPHONE

Arcades

Los salones llenos de arcades fueron muy populares en décadas pasadas y hace poco, hubo un tiempo en que este tipo de juegos perdieron popularidad. Flappy Bird se juega en smartphone pero tiene un concepto completamente parecido al de los títulos de arcade; esto significa que atrae a generaciones pasadas por ofrecer una experiencia similar a la de los ochenta. Al mismo tiempo, el juego le da a las nuevas generaciones la oportunidad de experimentar con un modo de juego que ya estaba prácticamente extinto antes del smartphone.

 

6. TRAE A LA MENTE RECUERDOS DE SUPER MARIO BROS.

Super Mario Bros.

Flappy Bird se parece demasiado al legendario juego de Super Mario Bros. Aunque esto podría causarle problemas a .GEARS –el estudio que lo diseñó– en un futuro cercano, por ahora funciona muy bien entre la gente y es algo así como un recuerdo subconsciente de un título que muchos jugaron cuando eran niños o adolescentes. Entre las similitudes que tienen Flappy Bird y Super Mario Bros. están el hecho de que el cielo es simple y azul, las tuberías verdes son prácticamente las mismas en ambos, y que incluso el pájaro que protagoniza Flappy Bird se parece mucho a un pez/enemigo de Super Mario Bros. llamado Cheep Cheep,

 

7. ES ADICTIVO

Doge Flappy Bird

Justo porque no sigue una secuencia, está disponible a todas horas con sólo tener un smartphone y te da la opción de volver a jugar gratis cuantas veces quieras, Flappy Bird es increíblemente adictivo.

 

8. EL PROTAGONISTA ES UN PÁJARO

Aves en videojuegos

Los juegos sobre aves parecen ser una nueva tendencia y el creador de Flappy Bird parece haber tomado nota del asunto, pues títulos como Tiny Wings o Angry Birds (que ya hasta tiene un parque temático en China) se han hecho muy populares y exitosos en poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s