8 momentos eróticos de los videojuegos

Liara y Shepard

La variedad en cuanto a temas dentro de los videojuegos es alta y para este punto, ya no es raro encontrarse con títulos que traten abiertamente la sexualidad. La gran pregunta del momento –pregunta que por cierto, ha existido desde siempre– es hacia qué lugar se dirige la industria. Mientras algunos dicen que los juegos serán cada vez más complicados y elaborados, otros piensan que eso no hace falta, pues el verdadero futuro está en tratar y mostrar elementos de la condición humana y curiosamente, uno de ellos es el sexo. Las escenas eróticas son cada vez más comunes dentro de los distintos géneros y sin importar qué tipo de material sea, es un aspecto importante de los videojuegos que se tiene que tomar en cuenta si se está interesado en saber qué podría pasar en un futuro con la mezcla de lo erótico y sistemas de realidad virtual como Oculus Rift.

Para que se den una idea de los contenidos sexuales que han aparecido dentro de la industria de los videojuegos en los últimos años, aquí les dejamos un listado con 8 escenas eróticas de diferentes títulos. Si tienen alguna en mente y no está en la lista, pueden agregarla en los comentarios.

 

THE WITCHER 2: ASSASSINS OF KINGS

Esta escena de The Witcher 2 no es particularmente explícita, pero funciona más como una trama porno ya que Geralt básicamente convence a Triss de que se desnude y se meta a nadar cuando ambos se encuentran atrapados en un lugar sin salida. Eventualmente los dos se meten al agua y aunque no sucede nada muy gráfico, la escena es interesante porque le da la sensación al jugador de que tal vez está viendo algo que no debería en un lugar en el que no debería de estar.

 

GOD OF WAR III

Este momento de God of War III es uno de las más realistas –en cuanto a gráficos– que han salido en los últimos años y lo que más llama la atención visualmente, es el detalle con que fueron creados los cuerpos. Aquí, mientras Kratos entra a los cuartos de Afrodita, él se la encuentra en medio de una escena sexy con dos de sus “damas”. En cuestión de segundos, Afrodita les dice que se vayan para ponerle toda su atención a Kratos y ahí, los jugadores pueden decidir si quedarse con Afrodita, o rechazarla e irse. Lo más curioso de esta escena es que en vez de mostrar el sexo entre ambos personajes como tal, lo que ve el jugador es a las dos damas o musas de Afrodita muy excitadas y además, el momento se basa en el antes y el después más que en el acto como tal.

 

DRAGON AGE: ORIGINS

En Dragon Age, Bioware incluyó varias posibles escenas sexuales dentro del aclamado RPG. Por alguna razón (probablemente mediática) las mujeres del juego no salen completamente desnudas y en vez de eso, usan ropa interior. Aunque en este aspecto este título puede resultar muy conservador, el hecho de que el jugador pueda estar con todas sus compañeras en algún punto del juego le quita su leve censura. Como se trata de un RPG en el que además hay que hablar mucho y a veces con demasiada propiedad, antes de que cualquier cosa suceda es necesario “convencer” de cierta forma a las compañeras y hablar con ellas bastante antes de que se habilite la posibilidad de jugar un momento erótico.

 

MASS EFFECT 2

Después de la controversia que causó Mass Effect con sus muy diversas opciones de encuentros sexuales, el segundo título de la serie de Bioware eliminó las escenas más explícitas, pero dejó bastantes momentos eróticos igual de provocadores. Para no romper con la calidad desafiante que tuvo el primer juego, Mass Effect 2 abrió muchas posibilidades con las que el Commander Shepard del jugador (sin importar su género) podía estar con mujeres, hombres y aliens por igual.

 

MASS EFFECT 3

Desde que salió Mass Effect, los tres juegos de la serie han sido muy controversiales por el tipo de contenido sexual que presentan y los más conservadores se han asustado un poco con la gran variedad de opciones románticas que los jugadores pueden elegir. Mass Effect 3 es un título en donde se pueden tener relaciones homosexuales, heterosexuales, o “interspecies” (con aliens) y lo curioso es que en varios países, las escenas homosexuales han causado más revuelo que las “interspecies”. Este video muestra una escena entre Liara (una Asari) y la versión femenina de Commander Shepard, y a diferencia de Mass Effect 2, en esta edición del juego, Liara no usa ropa interior y el momento es quizá el más gráfico de toda la serie.

 

FAR CRY 3

Para llegar al momento erótico de Far Cry 3 primero hay que tomar una desición que define por completo el final del juego. Lo que hay que hacer es unirse a Citra, una hermosa seductora, o salvar a los amigos del protagonista. Si el jugador elige a Citra, ella y Jason tienen sexo pero al final, ella lo asesina con una daga al corazón, pues supuestamente, eso era necesario para que su hijo fuera el próximo gran líder de los Rakyat.

 

HEAVY RAIN

Quantic Dream suele desarrollar juegos increíblemente interactivos y cuando se trata de momentos eróticos, aplica el mismo concepto. Como buena desarrolladora francesa, el thriller de film noir que hicieron con Heavy Rain incluye una muy buena escena erótica y además, esta escena se puede controlar ya que prácticamente todo aspecto del juego está basado en lo que decida hacer el jugador. Durante los diferentes encuentros sexuales en Heavy Rain, los jugadores pueden controlar al personaje al decidir si quieren besar a alguien o no, por ejemplo.

 

GRAND THEFT AUTO V

Las escenas sexuales de Grand Theft Auto V son muy similares a las de los títulos pasados, pero como este es el más reciente, los gráficos son los más novedosos y la estética la más afinada o realista. GTA V, tratándose de una sátira enorme a la cultura consumista estadounidense, le presenta al jugador montones de opciones de escenas eróticas como ir a un strip club a que le baile una mujer. Aún con toda la variedad de momentos que ofrece la serie, tal vez el que más queda con la idea de crítica y sátira en el juego es cuando el jugador puede subir a las prostitutas de la calle a su auto para pagarles por un buen rato. Este video muestra una de esas explícitas escenas que son una constante en GTA en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s