Las “reglas” para usar Google Glass

Estas son las “reglas” para usar Google GlassGoogle Glass sigue siendo el gadget que todos quieren y muy pocos pueden tener. Para esos afortunados que emplean cotidianamente sus lentes inteligentes, la compañía tiene un documento nuevo en el que indica lo que se debe y no se debe hacer al utilizar el avanzado dispositivo.

Según la publicación de Google, el colectivo de usuarios que usan Google Glass es muy amplio y se inició con sólo algunos “exploradores” que se ganaron la oportunidad de emplear el producto al decirle a la compañía cómo usarían los lentes en caso de tenerlos.

Ahora, algunas de las personas que han tenido un set de Glass por más tiempo fueron a quienes Google consultó para definir algunas “reglas de etiqueta” al emplear los lentes inteligentes.

Por ejemplo, en la lista de “qué hacer”, se indican cosas como:

  • Que los usuarios exploren los lugares a su alrededor a través de los lentes y encuentren, por ejemplo, un lugar para comer con sus amigos. Mantener un uso que sea “sociable”.
  • Pedir permiso para tomar una foto o video de alguien.
  • Usar la pantalla de bloqueo para evitar que alguien no autorizado use los lentes y emplear la herramienta para borrar la información y bloquear el gadget de forma remota en caso de robo.
  • Utilizar los comandos de voz siempre que se pueda.
  • Compartir todas sus experiencias, dudas e inquietudes con los demás miembros de la comunidad.

Respecto a lo que no se debe hacer, se dice:

  • No emplear los lentes para todo, sólo para lo que fue hecho. Evitar, por ejemplo, tratar de leer un libro entero en la diminuta pantalla.
  • No usar los lentes mientras se hacen deportes de alto impacto como esquiar o montar un toro.
  • No usar Glass cuando no se quiera ser molestado por otros usuarios curiosos que desean saber más; si ellos preguntan, ser amable y compartir información.
  • No ser un “Glasshole”. No utilizar a fuerza las funciones como la cámara en lugares donde no se permite tomar fotos; explicar a alguien que pregunte cómo funciona Glass – y dar un demo rápido de ser posible.

Estos puntos, aunque pueden sonar un tanto obvios, son muy importantes para que los pocos usuarios de Glass promuevan la aceptación social del gadget, lo que en algún punto servirá para que más personas decidan unirse a este proyecto cuando esté disponible comercialmente.

¿Si tuvieras un set de Google Glass seguirías estas sugerencias? ¿Cuáles otras agregarías?

Referencia: Google

Crédito imagen: Hattanas Kumchai / Shutterstock.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s