Ciudad de México tendrá Internet gratis

Ciudad de México tendrá Internet gratisLos capitalinos recibirán servicio de Internet Wi-Fi gratuito próximamente gracias al proyecto del Gobierno del Distrito Federal llamado “Capital Digital”. Este beneficio estará disponible en algunas de las plazas públicas y parques más concurridos, como la Alameda Central o el Bosque de Tlalpan.

El programa, que ha tenido resultados previos como la creación del Laboratorio para la Ciudad – que a su vezorganizó un Hackathón que tuvo buenos resultados – o la presentación de apps que faciliten la movilidad e información de los ciudadanos, ahora se prepara para dotar de conectividad a los usuarios de dispositivos inteligentes.

Los puntos donde se ofrecerá Internet gratuito son la Alameda Central, el Parque México, Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, que se sumarán a otros puntos como la Plaza de la Constitución donde ya hay conectividad.

Con esta medida se pretende incrementar la participación de las personas por medio de la interacción a través de los espacios virtuales como una forma de incentivar la creatividad e innovación, además, se trata de una decisión impulsada por el hecho de que en la Ciudad de México, como se indica en el comunicado de prensa, la penetración de Internet es del 53.6%.

No se dio una fecha específica para que se concrete este programa en los espacios públicos mencionados, pero sin duda se trata de un avance importante que permitirá incrementar el uso de la red como plataforma de comunicación, información y entretenimiento sin importar que no se esté en casa.

Referencia: GDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s