No es otra tonta película de Steve Jobs

davindfincherjobsEl año pasado, Ashton Kutcher protagonizó la película independiente Jobs que tuvo reacciones encontradas (ni a Wozniak le gustó) y sólo recaudó en taquilla 35 millones de dólares. Ahora, resurgen las especulaciones de que la “película oficial” de Steve Jobs  será dirigida por David Fincher, director de La red social y la serie House of Cards  pues según Variety está en pláticas para lograr un acuerdo. ¿Será que esta versión le haga justicia a la vida del icónico fundador de Apple? Creemos que sí.

¿Las razones? Al menos por ahora el proyecto ya tiene un buen guionista, presupuesto y expectativas. No había pasado una semana del fallecimiento de Steve Jobs y Sony ya pensaba hacer negocio con una película de su biografía oficial, escrita por Walter Isaacson. En 2011 compró los derechos por un millón de dólares e iniciaron los rumores sobre la creación de este filme y otro de un estudio independiente. Desde un principio se habló de Fincher como director y se llegó a un acuerdo con el guionista Aaron Sorkin, quienes le dieron un giro dramático al contar, en La red socialla supuesta ambición de Mark Zuckerberg para formar Facebook. La película fue un éxito, recaudó alrededor de 225 millones de dólares. 

Todavía no existe una confirmación para que Fincher haga el proyecto pero si lo hiciera, tiene el respaldo de un Globo como “Mejor director” por la película de Facebook. Ok, todavía no hay un actor pero creemos (¡rogamos!) que Sony Pictures sea astuto en catapultar a la fama a un extraño. Lo que sí tenemos a nuestro favor  es una posible historia pues Sorkin ha dicho que la película se contará en tres partes y todas se harán “tras bambalinas” en momentos clave previos al lanzamiento de la primera Mac, NeXT y el iPod.

Por supuesto, no somos videntes, son las predicciones que hacemos en unocero en nuestros momentos de ocio y que quisimos compartir con ustedes (por si opinan lo mismo o no). Eso sí, pase lo que pase esperamos que no acabe siendo uno de  esos títulos que por negocio -y con la excusa de que la vida de Jobs tuvomuchos bemoles– termina mutilado en tres o cuatro películas independientes. ¿Les suena El Hobbit?

 Referencia: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s