5 gadgets para cuidar tu salud

Fitness bands

Desde el año pasado han aparecido varios dispositivos muy interesantes para monitorear cosas como niveles cardíacos o calidad de sueño. Las fitness bands/bracelets como Nike+ FuelBand han sido muy populares desde entonces, pero ya no son la única alternativa. Este año en International CES –que se está llevando a cabo en Las Vegas del 7 al 10 de enero– se han anunciado y presentado muchos productos de este tipo que pretenden ayudar a los usuarios a cuidar su salud y/o a mejorar sus rutinas de ejercicio. Aquí les dejamos cinco de los más interesantes e innovadores. ¿Ya tienen algún gadget “fitness”?

 

Qardio: QardioCore

QardioCore

¿Qué es? QardioCore es un nuevo producto de la marca Qardio y su propósito es monitorear la actividad cardiovascular y el corazón en general.

¿Qué hace? El diseño está especialmente pensado para que el dispositivo no resulte incómodo y una de sus características más interesantes son que la aplicación especial para QardioCore le permite al doctor de cada usuario monitorear su salud por Internet a través de una nube. Este gadget proporciona información constante sobre variaciones en la temperatura corporal, los niveles de actividad, el pulso, etc.

Precio: Qardio está disponible en pre-order, pero es posible suscribirse al sitio oficial para recibir información relevante.

QardioCore

 

Sony: Core

Sony Core

¿Qué es? Un sensor que se puede introducir en una pulsera para monitorear niveles de actividad del usuario.

¿Qué hace? El usuario puede ponerse la pulsera o insertar el sensor en algún otro tipo de accesorio y Core monitoreará cosas como el número de pasos o la calidad del sueño. Además, este dispositivo permite rastrear “momentos importantes” ya sea para compararlos con el estado actual de la persona o para recordar qué sucedió específicamente en un punto específico.

Precio: Core todavía no sale a la venta, pero el precio aproximado será de 1,700 pesos.

Sony Core

 

Valencell: PerformTek

¿Qué es? Tecnología de sensores que tiene como objetivo medir datos fisiológicos con un nivel de exactitud lo más elevado posible.

¿Qué hace? Monitorea en tiempo real niveles biométricos y fisiológicos del usuario de una forma más precisa que muchos otros sensores o “fitness monitors”. Valencell ha recibido mucha atención en CES por su tecnología y la compañía ya firmó un contrato con LG sobre el uso de PerformTek.

Precio: Cada producto tendrá un precio diferente, pero el irivierON, uno de los primeros dispositivos con PerformTek, costará aproximadamente 2,600 pesos.

 

GOwalk Activity Tracker: Sports Beat/Skechers Performance

¿Qué es? GOwalk Activity Tracker/Sleep Monitor es un producto de Sports Beat y Skechers Performance que consiste en una pulsera con un chip; el gadget se sincroniza vía Bluetooth con casi cualquier smartphone y muestra los datos de forma ordenada en una app.

¿Qué hace? Monitorea horas y calidad de sueño, nivel de actividad, número de pasos, distancia recorrida y calorías. Los datos se pueden ver en un smartphone y es posible añadir cuentas de Twitter y Facebook al GOwalk del usuario.

Precio aproximado: 1,300 pesos.

 

Nabu: Razer

¿Qué es? Un gadget denominado “smart band” revelado en CES 2014 que funciona como pulsera de fitnesspero también como una especie de reloj inteligente.

¿Qué hace? Será compatible con títulos de realidad aumentada y podrá ofrecer una comunicación “de banda a banda” para los jugadores. Además, como algunas pulseras, Nabu monitoreará actividades deportivas o “fitness”, calorías quemadas, horas de sueño y otros datos de este tipo. Las apps para Nabu estarán disponibles para iOS y Android y la batería durará de 7 a 10 días.

Precio aproximado: Nabu todavía no está a la venta, pero costará 600 pesos para desarrolladores y menos de 1,300 para el público.

 

¿Qué les parecen los productos de este tipo para monitorear la salud? ¿Comprarían alguno de los que se han presentado en CES 2014?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s