La patineta voladora: ¿verdadera o falsa?

La patineta voladora: ¿verdadera o falsa?Desde ayer por la tarde la noticia de una supuesta réplica funcional de la Hoverboard de Back to the Future II ha causado revuelo por doquier. A pesar de que a nuestro lado geek le encantaría que este concepto fuera real, existen pruebas que demuestran todo lo contrario.

¿Quiénes hacen HUVr?

Para hablar sobre la falsedad de este proyecto hay que iniciar por lo más obvio, pues según la biografía del “equipo detrás de HUVr”, todos son expertos en ciencia o alguna disciplina exacta, además de que el concepto nació de un proyecto en el programa de física del MIT durante el verano de 2010.

nelson cheng huvr board

Sin embargo nunca se menciona un solo nombre de los integrantes de este equipo, pero se sabe que uno de ellos es un actor de mediana popularidad cuyo nombre es Nelson Cheng. Después de este descubrimiento, HUVr corroboró que Cheng es un actor y que es el “vocero” del proyecto…

No habría hecho daño decir quién es quién en el equipo de HUVr, pues por la información de la página se da a entender que todos los miembros son expertos que estudiaron en el MIT.

FX en toda su plenitud

Quizá ya has leído esto o visto alguna prueba de algo que es más que obvio si se pone atención a los videos. Cuando los famosos se montan a la HUVr, prácticamente en todos se puede apreciar una prenda de color blanco que, en teoría, es donde se sujeta algún arnés que está unido a una grúa.

Aquí se ve la sombra de la grúa que supuestamente carga a la persona

Aquí se ve la sombra de la grúa que supuestamente carga a la persona

No hace falta decir que esta es la forma como se hacen los efectos en todas las películas donde alguien debe flotar por el aire, sólo que los cables se remueven digitalmente.

Otro detalle que destaca es que las camisetas o chamarras que usan quienes están probando HUVr lucen con un estiramiento en la parte superior, como si algo invisible las estuviera jalando hacia arriba.

Famosos = mucho dinero involucrado

¿Por qué usar a todos estos famosos a cuadro? Cada uno de los actores, músicos, deportistas o magnates que se han involucrado con esta campaña no son precisamente de los que uno podría clasificar como “de bajo perfil”, es decir, se les tuvo que pagar mucho por estar en esta campaña.

Si bien HUVr dice que sus “socios” han impulsado este proyecto – con lo que se justificaría que todos estos famosos estén presentes al tratarse de un producto en el que invirtieron capital – la realidad es que no podemos imaginar una mejor forma de llamar la atención que usando nombres populares, lo que hace pensar que todo esto se está haciendo para anunciar algo diferente…no más grande o más pequeño que HUVr, sólo “diferente”.

Campaña viral de las ligas mayores

Finalmente, hemos visto crecer en popularidad a decenas de videos absurdos en los últimos años; lo mismo ha pasado con canciones, memes, fotos o cualquier otra cosa que se publique en la red y siga el camino adecuado.

Es por eso que una campaña viral iniciada por un producto increíble tiene tanto sentido, pues se reduce el costo, se crea expectativa y se gana la atención de personas de todas las edades. Un resultado abrumador para algo que, según HUVr, comenzará a comercializarse hasta diciembre de 2014.

Uso inteligente de redes sociales

En redes sociales, HUVr ha sido manejado como un proyecto completamente real donde se pretende repeler cualquier ataque de incredulidad que se haga en contra del producto. Es por eso que se ha sumado desde fotos de los famosos usando HUVr hasta retuits de las mismas estrellas hablando sobre el producto para dar más credibilidad.

Aunado a esto, la empresa ha hecho un par de FAQs donde se contestan las preguntas más populares. Ellos dicen que HUVr no funciona en agua, aunque se han hecho pruebas exitosas en “pequeños cuerpos de agua como una alberca” y que esta capacidad será agregada en un modelo posterior.

También se afirma que HUVr es seguro, que la preventa iniciará este mes y que el precio será algo que “todos puedan costear”, además de que se pretenden hacer demostraciones públicas en los Estados Unidos…si es que en verdad se demostrará una patineta voladora o tal vez algo más.

Sabemos que si HUVr fuera real sería uno de los lanzamientos más importantes de esta década, ¿pero en verdad podemos creer que un producto del que no hay prácticamente ningún antecedente haya salido a la luz de pronto como se hizo con esta patineta?

Referencia: FacebookTwitterHUVr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s