Blocks, un smartwatch para armar

El año pasado el equipo de Phoneblocks generó revuelo en las redes al presentar un concepto de un teléfono inteligente el cual se pudiera personalizar sin problemas cambiando diversos componentes como antenas, baterías y hasta cámaras. Pero ahora un grupo de estudiantes de Reino Unido comandados por Serge Vasylechko han decidido desarrollar un Smartwatch personalizado llamado Blocks.

Este Smartwatch cuenta con la peculiaridad de poder personalizar sus componentes al permitir ensamblar varios micro dispositivos, el cual cuenta con la característica de poder personalizar sus componentes al poder ensamblar varios micro dispositivos como si fueran parte de la correa los cuales le brindaran nuevas funciones al reloj, desde una cámara, más batería, GPS, hasta poder sustituir la pantalla por una con mejores características o de mayor tamaño.

Esto es posible ya que todo el reloj se puede ensamblar a voluntad donde la correa esta conformada por bloques impresos en 3D los cuales cuentan con diversas características como una batería extra, un sensor cardiaco, una cámara hasta un GPS, así que con las piezas elegidas el usuario podrá personalizar su Smartwatch, desde uno que este enfocado a las actividades deportivas hasta uno totalmente tecnológico con cámara y pantalla táctil.

Ademas,  Vasylechko ha mencionado que junto con la llegada de este reloj presentarán todo un ecosistema enfocado para la producción y venta de aplicaciones, donde los desarrolladores contarán  con las herramientas necesarias para mejorar su “Blocks” así como poner a la venta su trabajo en la tienda oficial de la marca que además será el principal distribuidor de nuevos bloques para mejorar el reloj.

Por lo pronto, Blocks continúa en fase de desarrollo pero sus creadores han declarado que piensan apoyarse en Kickstarter para obtener los recursos necesarios y lanzar este reloj a mediados del 2015. En cuanto al costo comentaron que tendrá un precio similar a un Pebble.

Fuente: Chooseblocks  Techcrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s